Ya es oficial: Victoria's Secret cancela su desfile anual

Timur Emek / GETTY

Ya es oficial: Victoria's Secret cancela su desfile anual

Tenemos que decir "hasta luego" a uno de los eventos más míticos de la lencería a nivel mundial. 

22/11/2019 13:03 SANDRA GONZÁLEZ

  • close

Ya es definitivo, este año los ángeles de Victoria's Secret no subirán a la pasarela. Por mucho que nos cueste creerlo, así lo ha confirmado Stuart Burgdoerfer, el director financiero y vicepresidente de la marca de lencería. 

Hace tiempo que los rumores salieron a la luz pero fue el pasado verano cuando se empezaban a confirmar, ya que la modelo australiana Shanina Shaik, quien ha formado parte de este desfile en 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018, desveló que este 2019 no se celebraría el mítico evento. Y aunque era un secreto a voces, no ha sido hasta hoy cuando la propia compañía ha comunicado de forma oficial la noticia. 

El principal motivo de esta decisión (que suponemos que no habrá sido nada fácil de tomar para el equipo corporativo) es el giro que tanto necesitaba la marca, ya que según confiesan desde Victoria's Secret, "es importante evolucionar en el marketing" y por ello se está respondiendo a "un mensaje de la compañía que ha evolucionado". 

El "declive" de Victoria's Secret y su (tan necesaria) renovación

Que la compañía no está pasando por su mejor momento es algo evidente. El mítico desfile ha sido uno de los eventos más criticados de la industria de la moda, debido a la extrema delgadez de los ángeles, la sexualización de la mujer y la falta de inclusión y diversidad, ya que Ed Razek, ex-directivo de Victoria's Secret, confirmó en una entrevista a Vogue hace un año que la posibilidad de incluir modelos trans o 'curvy' estaba totalmente descartada.

Todo esto también parece ser la razón principal de la pérdida de beneficios y ventas por la que está atravesando actualmente la marca. 

Sin embargo, está claro que todos tenemos derecho a rectificar y así está haciendo Victoria's Secret poco a poco. De hecho, el pasado mes de octubre la compañía anunció dos grandes fichajes que (¡por fin!) rompen estereotipos: Ali Tate Cutler, modelo 'plus-size', y May Simón Lifschitz, 'top' transgénero. 

Victoria's Secret

Está claro que la compañía quiere dar ese giro tan necesario a su escaparate (y nos alegra saberlo). Pero, de momento, tendremos que decir "hasta luego" y esperar para volver a ver uno de los eventos más míticos de la moda que ojalá vuelva más renovado que nunca. 

Y, ¿qué mejor despedida que recordando el último 'show' de Victoria's Secret