Vêtements rompe las reglas de la Alta Costura en París

Vêtements rompe las reglas de la Alta Costura en París

La firma debuta en este tipo de desfiles entre polémica

03/07/2016 22:44 Paula Callejo

  • close

Vêtements, esa firma creada hace apenas 2 años y desconocida para muchos hasta hace poco, ha llegado pararevolucionar la industria, y lo demuestra con cada colección que presenta. Fue fundada por un grupo de diseñadores que trabajaron para Maison Margiela, y ha demostrado que va a cambiar el concepto de la moda.

Vêtements es esa marca que rompe los esquemas, que escandaliza y polemiza, que horroriza a unos y entusiasma a otros. Pero, sea como sea, está claro que sus diseñadores son el tipo de personas que hacen que pasen cosas, que hacen historia y que marcan un antes y un después.

Hoy ha debutado en la Alta Costura, y, una vez más, ha demostrado que lo establecido puede cambiarse y quelas reglas están para romperlas. Son solo 13 las casas que tienen el privilegio de desfilar en la Semana de la Haute Couture de París, y el hecho de que esta rompedora firma haya sido una de las invitadas dice mucho de la revolución que estamos viviendo.

Su primera colección HC ha estado lejos de lo que se espera en los desfiles de ese tipo. No se han visto vestidos de ensueño, tules, pedrerías o brillos, sinoprendas oversize, superposiciones, y un marcado estilo genderless.

Son muchas las barreras que rompe Vêtements. Demuestra que no es necesario dividir las colecciones por géneros, que las barreras hasta ahora existentes no son estrictamente necesarias y que las sudaderas y gorras pueden ser moda de alta gama.

Puede que no todo el mundo entienda estos conceptos, y las combinaciones como chándal y tacones sean difíciles de asimilar, pero lo que sí que es cierto es queVêtements ha llegado para quedarse.