Fiesteras, desmontando a las princesas Disney. Así serán las novias del futuro

NICOLÁS MONTENEGRO

Fiesteras, desmontando a las princesas Disney. Así serán las novias del futuro

Hablamos con Nicolás Montenegro: de la vida, de la moda... de lo que vendrá.

11/10/2020 16:16 Iratxe Plaza/stilo.es

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2020 es el año de los sueños, de reinventarnos, de empoderarnos... En definitiva de creer en lo que somos y construir aquello que nos siente vivos. Porque de eso se trata la felicidad, de sentir que existimos. Nicolás Montenegro, diseñador español de moda nupcial, lo tiene muy claro, y entiende así un año  por la confusión: "Seguir trabajando en construir un nombre y concepto de marca", explica el diseñador de moda nupcial a stilo.es. 

NICOLÁS MONTENEGRO

Defensor de la mujer empoderada y con personalidad, Nicolás ha vestido a celebrities españolas como la modelo Minerva Portillo o la cantante y Dj Bad Gyal (Alba Farelo) y sueña con vestir a actrices como Cate Blanchett o a musas de la industria como Kate Moss. Un deseo que encaja en el concepto que el diseñador español tiene de icónicos diseños como el LWD (Litte White Dress). "El vestido blanco es el triunfador del eventoDe ahí que en la mayoría de las alfombras rojas las celebrities opten por vestidos blancos, como ya hicieron Gwyneth Paltrow, de Tom Ford en los Oscar de 2012 o Paz Vega enfundada en un Stéphane Rolland en el Festival de Cannes".

NICOLÁS MONTENEGRO

Un diseño, el LWD, que estamos convencidas de que triunfaría en las nuevas bodas. Según las últimas tendencias en moda nupcial, la novia se decanta por diseños reinventados hacia una estética minimalista donde gana el 'menos es más' y alejados de la estética clásica, que imperaba en los 90. Una senda por la que camina Nicolás al vestir a una novia conceptual, alejada de las princesas Disney y con un toque divertido, de aire glam, inspirado en el vestuario de la película, "Fiebre de sábado noche". 

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"La estética glam es una de las señas de mi última colección, Abril.  Adoro el dorado –de ahí los pendientes ‘vintage’ de las imágenes de campaña-, los volúmenes exagerados, las curvas pronunciadas en las siluetas. Todo acompañado de detalles minimalistas, que dan protagonismo a los vestidos de la colección", nos explica el diseñador. 

Y así, sabiendo que hay profesionales como Nicolás que creen en el futuro, (en un futuro en el que ven a una novia de rollo fiestero, en el que ve consolidada, aún más si cabe su firma de novias, y el que exista una nueva colección de vestidos para invitadas y piezas de fiesta); solo así merece la pena seguir luchando por lo que nos gusta.