Vestidos con los que subir el volumen a base de mangas

Mery Turiel con vestido de Zara. | Instagram @meryturiel

Vestidos con los que subir el volumen a base de mangas

I-D-E-A-L-E-S.

25/07/2019 09:00 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Las pasarelas ya lo avisaron hace tiempo: las mangas se llevarían esta temporada de todo menos discretas. Más allá del flúor, el tye-die o las mallas ciclista, esta otra tendencia también busca encontrar espacio. El foco de atención se pone esta vez en la zona de los hombros apostando por el volumen al máximo

La primavera ya nos ha dejado muchas muestras de ello y el verano lo ha terminado por confirmar. Es una de las tendencias que han marcado los looks de invitada durante la época de bodas pero también ha llegado a colarse en los vestidos más informales con los que afrontar el día a día. 

Puede que todavía no te hayas animado a probar con ellas pero seguro que habrás comprobado que estas mangas globo se han convertido en las más 'instagrameables' del momento gracias a que han pasado a ser las preferidas por 'influencers' de todo el mundo en diferentes piezas. 

¿Y dónde encontrarlas? Estas mangas conocidas como 'dolman', gracias a su forma casi arquitectónica, están por todas partes. En tops estivales son de lo más habituales, perfectas para lucir con jeans, pero los vestidos son sin duda los que se llevan la palma en lo que a esta estética que va a medio camino entre lo victoriano y lo ochentero se refiere.

Las firmas 'low cost' se han llenado de propuestas apetecibles para todos los gustos, tanto en diseños cortos, como largos, lisos, estampados, formales o desenfadados, pero todos ellos con el volumen en la parte de los brazos como principal protagonista. 

Un detalle que marca la diferencia para decir adiós a la austeridad y atreverse a jugar con los abullonados.

Te dejamos una pequeña selección que puedes encontrar en las tiendas para ir a la última.