Vero, la nueva y 'verdadera' red social

YOUTUBE

Vero, la nueva y 'verdadera' red social

Queremos saberlo todo de ella.

28/02/2018 15:06 STILO.ES

  • close

Esta nueva red social ha llegado a nuestras vidas. Se llama Vero y últimamente está en boca de todos. Ha salido al mercado con la intención de hacerle la competencia a nuestras ya conocidas: Instagram, Facebook y Twitter.

De lo que presume Vero frente al resto de redes es de que es más verdadera y que quiere tener una conexión con el usuario más pura y con menos intereses. Es decir, quiere que compartas cosas y luego, esos intereses que demuestras no se los va a ceder a los distintos anunciantes. Además, otro de las cosas por las que apuesta es por no cambiar el orden cronológico de las noticias que salen en tu 'timeline'.

Vero quiere entrarnos por los ojos, al igual que lo hacen Pinterest e Instagram. Es una red social visual, a la que le puedes dar tu toque personal ya que puedes recomendar películas, sitios, música y acompañarlo de todo tipo de enlaces para completar esa información o interés que estás compartiendo.

Esta nueva aplicación se ofrece como una alternativa para que puedas controlar con quién compartes tu información y contenido. También hay que decir, que esto va a ser así porque va a ser una aplicación de pago, salvo para el primer millón de usuarios, que la tendrán gratis para siempre.

El modelo de suscripción es sólo un método para sacar dinero, también tendrá una parte de aportaciones voluntarias como tiene Wikipedia y a lo mejor llevarse posibles pequeñas comisiones por productos que compartas en la red social, algo que al usuario no le va a afectar para nada.

Otra de las cosas importantes de Vero es que te permite crear hasta tres tipos diferentes círculos de amigos: los conocidos, los amigos y los amigos íntimos.

¿Cómo funciona Vero?

Te puedes bajar la app tanto en Google Play como la versión para iOS y luego tienes que rellenar tu nombre, apellidos y número de teléfono y una vez dentro nos pide que seleccionemos un Avatar (es voluntario) y ahí podremos empezar a definir nuestros círculos de amistad. Bastante sencillo, ¿no?

Una vez que ya estamos dados de alta, hay que ponerse el lío y te advertimos, no se puede subir contenido solo en formato texto. Eso sí, puedes compartir imágenes, enlaces, música, sitios o lo que se te ocurra y una vez hecho, poner el texto que te apetezca.

Lo bueno es que luego el tipo de publicaciones que hagas las puedes agrupar por intereses, como se hace ya en Pinterest y poner el tipo de privacidad que quieras, es decir, que lo lean tus conocidos, amigos o amigos íntimos.

¿Te animas a probar esta nueva app?