Valentino se inspira en la esperanza para su Alta Costura PV 17

Valentino se inspira en la esperanza para su Alta Costura PV 17

Sin pretenciones de belleza Pierpaolo Piccioli crea un solo que no puede sentirse más actual.

25/01/2017 22:47 Patricia de la Torre

  • close

El diseñador de Valentino, Pierpaolo Piccioli, presenta una línea de alta costura marcadamente etérea para la próxima primavera/verano 2017. ¿Su intención? "la esperanza en la mente y en el cuerpo".

Es la primera vez de Piccioli sin su pareja creativa María Grazia Chiuri y su solo ha sabido cómo tomar el liderazgo de una gran marca. Dejándose llevar por una vertiente suave y delicada, la colección de Piccioli se recreó entre patrones sencillos.El punto diferenciador se incorpora mediante gasas controladas. Delicadeza en blanco, verde arcilla, rosa y lavanda. Aunquelos tonos fríos y apagados incluyeron giros sutiles como destellos rojos y fucsias.Los estampados de flores aparecen como símbolo de optimismo en algunos vestidos y los collares de peter pan evocan los diseños de los años 60 de la casa.

Un toque olímpico dibujado entre formas rectas y clásicas.Escapismo actual salpicado de optimismo. Diosas griegas vestidas de crepe con movimiento y gasas y sedas frágiles.

Entre tanta sobriedad, llamaron la atención los mini-bolsos colgando de cadenas alrededor del cuello, el amplio abanico de escotesy las propuestas llenas de aplicaciones de flores y lentejuelas.