Valentino, experto en reflejar el romanticismo

Valentino, experto en reflejar el romanticismo

Pierpaolo Piccioli vuelve a crear una colección que nos hace soñar

06/03/2017 12:20 Victoria Suárez

  • close

Si estás en búsqueda de un vestido exquisito, no hace falta que mires más allá de la última colección de Valentino. Con su trabajo y hechura exquisitos y su aura de romance artístico, la casa italiana ha hecho lo que mejor sabe hacer esta temporada: vestidos de ensueño.

Piccioli cuenta que como punto de partida buscó combinar la estética victoriana con la del Grupo Memphis. En teoría y en papel no tienen nada en común, pero sobre la pasarela consiguieron un resultado ideal.La estética victoriana proporcionaba abundancia en la línea de los vestidos largos, de cintura alta y cuello alto. Mientras queel ángulo de Memphis condujo a los colores pasteles y a un abrigo de piel de patchwork con patrones jazzy de manos y de números.

Sin embargo, también hubo notas novedosas en la colección. Por ejemplo los vestidos sin cintura, hasta la rodilla y que contaban con volúmenes que aportaban movimiento a medida que las modelos caminaban. Los pudimos ver desde estampados en blanco y negro hasta diseños lisos en satén. Aunque nuestra versión favorita fue la que presentó en lentejuelas color frambuesa y rosa, el vestido Valentino por excelencia de esta temporada.