Uniqlo estrena tienda online en España

Uniqlo estrena tienda online en España

Un mes antes de su primera apertura física.

23/08/2017 19:18 Sara Pérez

  • close

Imagen: Gtresonline

Físicamente, Uniqlo llegará a España en otoño. Su desembarco será en Barcelona, en el número 18 del Paseo de Gracia, en un local que alcanza los 1.730 metros cuadrados; y la fecha elegida a tal efecto es el 20 de septiembre. Empieza la cuenta atrás.

Mientras España entera espera con deseo la primera apertura del gigante japonés, la firma ha decidido ir abriendo boca digitalmente hablando y ha inaugurado tienda online en nuestro país. Ya no tendremos que hacerlo a través de la web europea, sino que podemos disfrutar de una página web íntegramente en español (si tenías tu cuenta en la web EU, ¡no te preocupes! Uniqlo ha pensado en todo y podrás seguir entrando con tus datos sin problema).

Con este lanzamiento, podemos hacernos con las colecciones básicas de todas sus líneas: mujer, hombre, niño y bebé – éstas dos últimas solo podrán comprarse a través de la web por el momento-. Asimismo, podremos acceder a ciertas prendas que se venderán exclusivamente a través de su canal online.

Por si fuera poco, la firma nipona incluirá en su eCommerce algunas de sus colaboraciones más deseadas, como la realizada con la modelo y diseñadora francesa Inés de la Fressange y la del diseñador J.W. Anderson, que podremos conseguir próximamente.

En cuanto a los envíos, los pedidos serán entregados en un periodo de 2 a 5 días laborables con el envío estándar, cuyo coste será de 4,95€. El envío express duplica su coste llegando a los 9,95€ y realizando entregas entre 1 y 2 días laborables.

Se le compara con Zara, el “Inditex asiático”, dicen algunos, pero lo cierto es que Uniqlo promete darnos simplicidad, calidad y longevidad, unos pilares que se alejan ligeramente de la filosofía ‘fast fashion’. ¿Podremos esperar a la inauguración de su ‘flagship store’ en la ciudad condal o nos lanzamos ya al ‘online shopping’?