Una primavera envuelta en maxi vestidos, por Juanjo Oliva

Una primavera envuelta en maxi vestidos, por Juanjo Oliva

El diseñador ha presentado una colección donde la feminidad y el movimiento han tenido el protagonismo

17/09/2016 15:20 Paula Callejo

  • close

Juanjo Oliva ha conseguido arrancar un aplauso a los espectadores con el primer look que se ha presentado en la pasarela, y es que la elegida para lucirlo ha sido nada más y nada menos queNieves Álvarez. La modelo se ha convertido en la estrella de un desfile en el que se han visto diseños ultrafemeninos que contrastaban con los accesorios en clave rockera.

Los maxi vestidos han sido los reyes indiscutibles de la colección, especialmente en su versión más vaporosa y con aperturas estratégicas en las piernas que aportaban el toque sexy. El movimiento fluido de los diseños se ha visto acentuado por las largas colas y capas que revelaban las modelos al dar la espalda a los allí presentes.

Paraembellecer las prendas se han utilizado tanto volantes de distintos tamaños como aplicaciones, que iban desde las plumas de pavo real hasta flores o pedrería y lentejuelas.

Juanjo Olivaha recurrido también a distintos tipos de estampados, entre los que se encontraban los florales, las rayas, el animal print y el paisley.

Lapaleta de colores ha sido muy completa y variada, y se han visto tantotonos tierra que aportaban un aire más otoñal como otros mucho más vibrantes y llamativos como el rojo, el verde o el azul. Tampoco se han dejado al margenlos empolvados, que han invadido los diseños más románticos.

Elaire de rebeldía ha venido de la mano de los accesorios y los beauty looks. Los etéreos vestidos han sido acompañados porcinturones y bolsos negros con pinchos, así como con largos guantes de piel y sombreros del mismo tono. También se les ha sumado unas capas cortas deportivas que causaban que los vestidos se convirtieran en faldas largas y rebajaban el grado de formalidad.

El pelo de las modelos iba semirrecogido con unastrenzas de espiga de aspecto despeinado, que contrastaban con el maquillaje dark que lucían.

Después de que Nieves presentara el último modelo, un vestido azul tinta transparente con aplicaciones en forma de motivos florales, se ha producido el momento emotivo del show, ya que ha salido el diseñador agarrado a ella, y se han fundido en un intenso abrazo.