Una primavera en clave Yves Saint Laurent

Una primavera en clave Yves Saint Laurent

El primer desfile con la firma en manos de Anthony Vaccarello nos ha dejado unas cuantas claves para la próxima primavera

28/09/2016 11:08 Marta Moreno

  • close

Es el primer desfile con Anthony Vaccarello como director creativo de Yves Saint Laurent y, la verdad, nos ha sorprendido (y para bien).

La firma presenta una colección fiel a su estilo ochentero.

¿Las claves para la próxima primavera? Las podemos resumir en

-Llevarás cuero: Una vez más, la propuesta de Yves Saint Laurent está llena de cuero por todos sitios. Faldas tubo, chaquetas , pantalones pitillo o monos cortos.

-Las transparencias serán tus mejores amigas: estamos seguras de que Kim y Kendall se enamorarán de esta nueva colección. Enseñar los pechos está a la orden del día, según la firma. Tops de gasa muy transparente que dejan poco a la imaginación.

-Enseñar un hombro está de moda (y si le sumas escotazo, aún más): Los diseños de Anthony Vaccarello tienen algo en común: el hombro al aire. Una tendencia noventera que rescata en vestidos de tirantes o manga larga y chaquetas con hombreras.

-El negro será tu mejor aliado: fiel a la estética elegante de la firma, no se separa del negro en su nueva colección.

-Los ochenta están de vuelta: monos de estilo animal print en tejido de terciopelo con grandes hombreras sobre el hombro que queda tapado. Se unen a maxicollares con forma de cortina.