Ulises Mérida destaca el papel de la mujer en la sociedad

Ulises Mérida destaca el papel de la mujer en la sociedad

Y lo hace a través de una colección que juega con la paleta de colores más eléctrica

19/02/2017 13:36 Paula Callejo

  • close

El diseñador presenta su colección Otoño-Invierno 2017/2018 con un claro propósito: destacar el papel de la mujer como pilar de la sociedad desde sus orígenes. Ulises transmite la feminidad como sinónimo de lucha y valentía, y lo hace a través de siluetas verticales, prendas envolventes, colores estridentes y mujeres con mucha fuerza.

El desfile ha tenido un aura primitiva construida a base de la música y la ambientación en general que buscaba plasmar el poder y la responsabilidad que las mujeres han tenido desde los matriarcados prehistóricos. Los abrigos de piel y las estolas de pelo ayudaban a crear esta estética, y creaban unjuego de volúmenes que marcaba la cintura de la modelos. También ha habido lugar para los estampados animales como el de tigre.

Los tejidos protagonistas de la colección son gruesos, y la combinación de telas muy diferentes entre sí como el mohair, el punto grueso, las lentejuelas y el cuero han conseguido crear una maravillosa mezcla de texturas.

La paleta de colores propuesta por Ulises es tan fuerte e intensa como la mujer. Los discretos tonos marrones han dejado paso a eléctricos naranjas, morados, amarillos y verdes que se combinan entre ellos para conseguir mezclas a priori imposibles pero que funcionan a la perfección.

El beauty look también ha ayudado a reforzar la imagen de mujer independiente y segura de sí misma, conmoños y coletas deshechos para el pelo y labios dark que atraen toda la atención para el maquillaje.