Trucos de moda para parecer más alta

Paula Ordovás con prendas de My Peep Toes con las que sabe cómo sacar partido a su figura. | @paulaordovas / INSTAGRAM

Trucos de moda para parecer más alta

Sácate partido con algunas prendas que te favorecerán si eres bajita.

04/05/2020 14:08 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

La moda se convierte en tu aliada para hacerte ganar visualmente unos centímetros. Son muchas las lectoras con una estatura de menos de 1,60 metros que nos han pedido consejos de estilismo con los que ópticamente se vean más altas.

Qué mejor ejemplo que el de las influencers y expertas en moda que ponen en práctica estos criterios para servirnos de base, como Aimee song, Paula Ordovás, Miroslava Duma o María F. Rubiés, y compartir contigo estos 'tips' que recopilamos aquí.

Y las buenas noticias no se acaban aquí, porque verás que no va haber prendas prohibidas, ni largos tabús, simplemente un poco de picardía a la hora de combinar.

Estiliza el talle

Hay varias cosas a las que puedes recurrir para estilizar esta parte del cuerpo, haciendo así que tus piernas parezcan más largas. 

Por ejemplo, los pantalones de tiro alto serán unos grandes compañeros. Estamos de suerte con las bermudas que suben hasta la cintura y que este verano van a arrasar. 

En este sentido las faldas de silueta A cumplen la misma misión. Al remarcar tu cintura, hace que se alargue visualmente tu figura. ¡Y puede ser en versión mini, midi o largas. ¡El largo no importa!

Has visto que la cintura juega un papel primordial, pues... ¡hola cinturones! 

En cuanto a las prendas de arriba, te recomendamos los escotes en V, e incluso mejor para el tiempo caluroso que ya se empieza a notar, el escote barco, con tus hombros al aire

Si debes recurrir a una chaqueta, opta por blazer que no bajen más allá de tu cadera. Y mejor aún si te haces con una torera, y si es de tejido denim será tu comodín hasta que empiece el invierno. 

Por último, no olvides llevar las blusas o los tops por dentro.

Piernas interminables

Te vamos a decir qué hacer y llevar para potenciarlas, y qué no, para que no consigas el efecto contrario. 

Desde luego que las minifaldas son siempre bienvenidas, pero también puedes atreverte con otro largos. La magia la vas a conseguir llevando zapatos de punta fina, o sandalias 'nude', y si son con tacón, mejor. 

En cuanto a las combinaciones con pantalones, los de corte 'flare' más arriba del tobillo son ideales con cuñas, así lograrás ese efecto de pierna infinita. 

Por el contrario, no te recomendamos que uses zapatos con pulsera, marcarán un corte en tu pierna, acortando su largo. Mejor deja tus tobillos totalmente descubiertos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Día 49: Hoy he decidido ponerme mis nuevas zapatillas para estar por casa.. 😛💞 #quarantine

Una publicación compartida de MARÍA FERNÁNDEZ-RUBÍES SOLER (@mariafrubies) el

Colorterapia

Saber utilizar bien los colores también te hará parecer más alta. 

En este sentido, los looks 'monocromáticos' son los favoritos. Eso no quiere decir que sol puedas ir de un color, también nos referimos a los estampados. Y es que conjuntar prendas del mismo color o del mismo estampado es un buen recurso que estiliza sin duda. 

Antes de que toques la luna con las manos, no pierdas de vista este consejo: los accesorios también son importantes. Elegir un bolso XXL te hará parecer liliputiense a su lado, opta mejor por los de talla S o XS

Y ahora sí, ¡a vestir sin límites!

Y como nunca está de más, luce tus mejores joyas. Nosotras te damos un código descuento TOUS para que ahorres en colgantes, pulseras y anillos.