6 trucos de estilista para que tu ropa no se arrugue en la maleta

Qué prendas incluir o cómo colocar tus cinturones. Las expertas tiene la clave.

trucos maleta
trucos maleta / @alexandrapereira

A pesar de que tengas la ropa elegida, el momento de enfrentarnos a hacer la maleta siempre es duro. Una veces porque quieres llevarte los denominados 'por si acaso' y no caben, y otras porque quieres incluir ropa delicada que puede llegar repleta de arrugas. Por ello, te desvelamos estos trucos de experta para que disfrutes mientras preparas tu próximo viaje.

1. Coloca las prendas que más pesen, como los pantalones o los jerseys. Por el contrario, las más finas o delicadas debes colocarlas en la parte superior para evitar que se arruguen

2. Las prendas de punto, lana, denim o algodón, mejor enrolladas. Así ocuparán menos. Consejo de la japonesa Marie Kondo, experta en la organización.

3. En el caso de las camisas, siempre ‘enfrentadas’, una sobre otra, y con los cuellos levantados.

4. Coloca los trajes, blazers (que deben ir cruzadas con las mangas hacia delante y dobladas hacia dentro) y vestidos de noche, al final.

5. Los cinturones pegados a las paredes interiores de la maleta siguiendo las paredes de la misma.

6. Los zapatos siempre deben ir en bolsas separadas para que no te estropeen la ropa. Colócalos encajados para aprovechar el espacio.

Consejos: Si necesitas meter el neceser en la maleta porque viajas en avión, colócalo siempre al fondo de la maleta, no lo pongas sobre la ropa. Así evitarás que la arrugue o manche en caso de que se salga algún producto.

Además, si optas por llevarte prendas muy delicadas, hazte con papel cebolla y colócalo entre ellas para suavizar la presión y las posibles arrugas.

Síguele la pista

  • Lo último