Trucos de estilista para que tu ropa llegue sin arrugas a tu destino

@alexandrapereira / INSTAGRAM

Trucos de estilista para que tu ropa llegue sin arrugas a tu destino

Qué prendas incluir o cómo colocar tus cinturones. Las expertas tiene la clave.

14/04/2019 10:09 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Aunque ya tienes la ropa elegida, a la vuelta de tus vacaciones también toca enfrentarte al momento maleta. Eso si, la pereza y desesperación de la primera vez que la tuviste que hacer queda en un segundo plano porque ahora solo toca guardar las prendas que cuelgan de tu armario de vacaciones. Pero no por esto hay que tener menos cuidado a la hora de meter tus piezas. Por ello, te desvelamos estos trucos de experta por si eres de esas que han decidido adelantar las vacaciones y volver a su destino debido al mal tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alex Pereira | Lovely Pepa (@alexandrapereira) el

1. Coloca las prendas que más pesen, como los pantalones o los jerseys. Por el contrario, las más finas o delicadas debes colocarlas en la parte superior para evitar que se arruguen

2. Las prendas de punto, lana, denim o algodón, mejor enrolladas. Así ocuparán menos. Consejo de la japonesa Marie Kondo, experta en la organización.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sara Escudero (@collagevintage) el

3. En el caso de las camisas, siempre ‘enfrentadas’, una sobre otra, y con los cuellos levantados.

4. Coloca los trajes, blazers (que deben ir cruzadas con las mangas hacia delante y dobladas hacia dentro) y vestidos de noche, al final.

5. Los cinturones pegados a las paredes interiores de la maleta siguiendo las paredes de la misma. 

6. Los zapatos siempre deben ir en bolsas separadas para que no te estropeen la ropa. Colócalos encajados para aprovechar el espacio.

Consejos: Si necesitas meter el neceser en la maleta porque viajas en avión, colócalo siempre al fondo de la maleta, no lo pongas sobre la ropa. Así evitarás que la arrugue o manche en caso de que se salga algún producto.

Además, si optas por llevarte prendas muy delicadas, hazte con papel cebolla y colócalo entre ellas para suavizar la presión y las posibles arrugas.