5 trucos para salir 'sana y salva' del cambio de armario

@collagevintage / INSTAGRAM

5 trucos para salir 'sana y salva' del cambio de armario

Palabras de la súper experta en el orden, la japonesa Marie Kondo.

30/06/2019 18:47 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Todas queremos una Marie Kondo en nuestras vidas. La japonesa experta en el orden ha montado un Imperio alrededor de esta maravillosa virtud con la que se dedica a hacer la vida más fácil a quienes la contratan. Básicamente pone orden, ¿hay algo mejor? Aunque no seamos Marie, hemos buceado en su web para recopilar cinco consejos que cambiarán por completo el temido momento del cambio de armario. Ese día que intentas posponer, semana tras semana, y que nunca encuentras el momento para llevarlo a cabo. Creo que si existiera una persona que se dedicara a esto por un módico precio, se forraría. He aquí cinco trucos para que el cambio de ropa de una estación a otra no lo recuerdes como el peor momento del año. 

1. Da portazo a la obsesión de guardarlo todo. Debes tirar lo que no te pones

Los "por si acaso" no tienen cabida ni en las maletas ni en tu armario. Lo que uno no se pone hace varias temporadas, debe donarlo. Es absurdo acumular por acumular porque a la hora de ordenar te va a resultar mucho más complicado. Además, te sentirás mucho mejor cuando veas el armario con más espacio para guardar los chollos con los que te hayas echo en rebajas. 

2. Acumula la ropa de temporada y la de fuera de temporada en un mismo espacio

El objetivo, ser conscientes de todo lo que tenemos para evitar volver a comprar alguna prenda o complemento que ya teníamos y no nos acordábamos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

3. Ordena las prendas por orden de preferencia 

Marie aconseja situar en un lugar privilegiado los imprescindibles de la temporada, es decir, aquellas prendas que más te pones. Después, colocarás las que usas en ocasiones más especiales(las prendas de fiesta) siempre también por orden de preferencia.

4. Guarda la ropa en vertical y nunca en horizontal

Otro de los trucos que nos ha enseñado la japonesa es que las prendas hay que doblarlas de forma vertical y nunca horizontal ya que ocupan menos espacio. La clave es doblarlas de tal forma que quede una superficie consistente para que aguante de pie, y ¡voilà!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

5. Ordena las piezas más pequeñas, los complementos y las joyas en cajas

Para Marie no hay nada mejor para ordenar que las cajas. No importa la forma, la idea es que sirvan para tener tu habitación mucho más ordenada. Lo mejor es tenerlas guardadas dentro de la armario o cajones, y así el espacio se verá más ordenado.