¡Trasnocha este verano en el Museo del Traje!

Escudo y prendas de Versace expuestos en el Museo del Traje.

¡Trasnocha este verano en el Museo del Traje!

El Museo del Traje de Madrid amplía su horario los jueves por la noche en julio y agosto y nos propone noches temáticas con una programación gratuita y para todos los públicos.

17/07/2012 10:56 Patricia de la Torre

  • close

Visitas guiadas, exposiciones, música y proyecciones de películas; un plan divertido y cultural. ¿A qué esperas para disfrutar de una de estas noches tan especiales?El 5 de julio "La noche Balenciaga"inauguró las actividades con una visita comentada a la exposición de fotografías "Mirar y pensar Balenciaga" y a la sala dedicada al diseñador en el museo.

Las imágenes de los trajes del maestro, hechas por el fotógrafo Manuel Outumuro, permitieron a los asistentes trasladarse al mundo del creador y disfrutar de su sensibilidad y gusto exquisito. ¿Te arrepientes de no haber ido? ¡No te preocupes! El museo dará la posibilidad de repetir la experiencia el próximo 16 de agosto.

El pasado jueves 12 de julio, el maravilloso modisto italiano Versace fue el protagonista de la programación. A las 19.00 horas quedaba inaugurada la exposición "15 años sin Gianni. Homenaje a Gianni Versace". Un DJ, que pinchaba música de los 90 en el jardín; unos estupendos cócteles de frutas y unos canapés inspirados en aquella época; hicieron posible que se respirara un ambiente noventero.

Se pudo disfrutar del universo creativo de Versace y cómo redefinió lo que es una casa de moda combinando moda con rockroll, arte, fama, teatro y ballet. Veinte trajes, junto a una decena de piezas del antiguo Museo Nacional de Escultura, enseñan la afinidad de los diseños del modisto con el arte clásico. La proyección de la película “Kika”despidió la noche; el vestuario del diseñador en la atmósfera Almodóvar creada por el filme, nos sumergió con sentido del humor fresco y situaciones extremas en un surrealismo loco.La exposición sigue en el museoy se puede visitar hasta el 14 de octubre.

Este jueves 19 de julio, se celebrará "La noche de la Belle Époque", donde podremos contemplar la evolución de la indumentaria de este período histórico con personajes vestidos como los pasajeros del Titanic, y después se proyectará la famosa película de James Cameron con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.¿Te apuntas?

Para más información acerca de la programación Noches de Verano del Museo del Traje, clic aquí.