La tendencia safari de esta primavera

IMAXTREE / IMAXTREE

La tendencia safari regresa para quedarse entre nosotras

Has escuchado bien, la tendencia más salvaje vuelve para invadir el 'street style'.

01/04/2020 08:15 MARÍA SÁNCHEZ LÓPEZ-ESPEJO | STILO.ES

  • close

Probablemente cuando se habla de tendencia safari, lo primero que se nos viene a la cabeza es la clásica sahariana, pues es la prenda más característica de esta tendencia. Antiguamente formaba parte del uniforme de verano del Ejército británico en la 1ª Guerra Mundial. Unos años más tarde, Yves Saint Laurent, fue el primero en subirla a la pasarela.

Este año los diseñadores  Dolce & Gabbana e Isabel Marant han sido los encargados de llevarla junto con otras prendas safari. Celebrities como Alexandra Lapp o Helena Bordon también se han sumado a ella y nosotras no podíamos ser menos. 

Looks de día

De primeras puede parecer una tendencia un poco sporty, pues la mayoría de las prendas llevan bolsillos frontales o laterales que les hacen ser más informales, pero como siempre el truco está en cómo las combines.

Para los looks de oficina, opta por vestidos que tengan algún cinturón y que sean de corte midi y combínalos con tacones. Si eres más de pantalones, llévalos con camisas de corte masculino, ya sean blancas o de rayas, y con stilettos. Súmale una americana para aportar un punto de seriedad al estilismo, Completa con un bolso shopper de piel o por algún maletín.

La sahariana también podrás llevarla a trabajar, pero intenta que sea con un pantalón de traje y con unos mocasines para no salirte del ámbito de oficina.

Si te gusta ir cómoda a trabajar, el mono es una opción perfecta. Llévalo con unas bailarinas o con unas mules para aportar un toque más lady al estilismo, como la influencer Helena Bordon. 

Si quieres ir más casual, escoge faldas tipo cargo con bolsillos laterales y combínalas con camisetas básicas. Los pantalones también son una buena elección, podrás llevarlos con sneakers para darle un toque más desenfadado, si cabe. 

IMAXTREE / IMAXTREE

Looks de noche 

La tendencia safari también podemos llevarla para las ocasiones nocturnas. Por ejemplo, si nos apetece ir con pantalones, tendremos que combinarlos con un top de lentejuelas como en la pasarela de Faith Connection, y con unas sandalias de tacón metalizadas. Completa el look con accesorios más arreglados, como un clutch o pendientes en tonos dorados. 

IMAXTREE / IMAXTREE

También podemos optar por una falda con bolsillos, a ser posible mini para aportar un toque más sensual. Súmale una blusa de gasa de volantes, dándole un punto chic al look.

No te olvides de llevar a mano la sahariana que te salvará de las noches más frescas. Queda genial tanto con faldas como con vestidos.

Echa un ojo a la selección de prendas y accesorios que te hemos preparado para que salgas a explorar las calles con esta tendencia tan salvaje.