Ya sabemos el tema de la Gala del MET

John Shearer / GETTY

Ya sabemos el tema de la Gala del MET

Y quienes serán los anfitriones. 

11/10/2018 08:10 STILO.ES

  • close

El museo Metropolitan de Nueva York es el centro mundial de la moda una vez al año, en la gala benéfica que reúne a las celebrities más notables del planeta. La expectación que genera es tal que, aunque se celebre en mayo, ya se han anunciado tanto la temática como los embajadores de la gala del año que viene.

“Camp: notas sobre moda” es el título de la exhibición, que tendrá un trío de embajadores de lujo acorde con el significa de su temática, el ‘camp’, que representa el gusto por lo extravagante, algo que casa a la perfección con la variedad de estilos y personajes que se dan cita en el MET en cada gala. Ni más ni menos que Serena Williams, Harry Styles y Lady Gaga serán los anfitriones en la próxima primavera en Nueva York.

El concepto ‘camp’ no parece elegido al azar por los organizadores, que saben de las posibilidades que ofrece para una alfombra roja que se caracteriza por ser de las más osadas y originales del planeta. La idea parte de un ensayo de Susan Sontag, ‘Notas sobre el camp’, publicado en 1964, en el que la escritora propone diferentes maneras de llegar al objetivo final de este concepto, el amor por lo antinatural.

La idea a priori genera todavía más expectativas gracias a que Gucci será el patrocinador principal. Si hay una firma que pueda plasmar este concepto tan complejo con éxito es la firma italiana, de la que además es imagen Harry Styles, que será uno de los grandes atractivos en la gala porque será su primera aparición en la misma, a diferencia de sus compañeras Serena Williams y Lady Gaga, que han acudido ya en varias ocasiones. Los tres conforman un trío de iconos ecléctico por lo atrevido y valiente de sus gustos estilísticos, que a buen seguro cumplirán con creces con el look que elijan el próximo lunes 6 de mayo, día en el que se celebrará la fiesta.

La gala del MET siempre es el pistoletazo de salida para una exposición anual que el museo dispone sobre la misma temática que en este caso se podrá disfrutar en Nueva York desde el día 9 de mayo. 

// Outbrain