Así será el vestido de Chanel en Eurovisión

Por fin conocemos uno de los secretos mejor guardados de la candidatura española a Eurovisión 2022: Chanel actuará en Turín enfundada en un Palomo Spain que es toda una obra de arte de artesanía.

Chanel Terrero

Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión.

/ Chema Clares

Pese a que en un primer momento la candidatura de Chanel Terrero a Eurovisión fue bastante polémica, una vez que las aguas se han calmado y que su actuación se encuentra muy bien posicionada en las quinielas (hay quienes aseguran que quedará entre los 5 primeros) había una cuestión que todavía no habíamos resuelto: cuál iba a ser su look para defender sobre el escenario de Turín su 'SloMo'. Sin emabrgo, acabamos de salir de dudas gracias a la publicación de RTVE en sus redes sociales, en la que ha desvelado que la cantante irá enfundada en un diseño de Palomo Spain.

Se trata de una pieza que el diseñador Alejandro Gómez Palomo ha confeccionado en exclusiva para ella, de clara inspiración andaluza y que lleva cosidos a mano 50.000 cristales de Swarovski. "Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España. He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo", ha explicado el también juez de 'Maestros de la Costura' en declaraciones a RTVE.

Además, ha asegurado que su inspiración ha sido la Feria de Sevilla, en concreto en las luces de su portada. "Sí hay una inspiración andaluza, porque la chaqueta parece la portada de la Feria de Sevilla, con todos esos puntos de luz y los redondeles que lleva bordados". Este ha sido un encargo complicado para Palomo y su equipo, porque no solo han tenido que tener en cuenta cuestiones relativas al diseño, sino que tiene que tratarse de una prenda totalmente funcional para que Chanel pueda moverse libremente por el escenario y hacer la coreografía que caracteriza su espectacular puesta en escena.

Esperemos que en esta ocasión no surja la polémica con su actuación como si ocurrió tras el Benidorm Fest, donde Chanel se alzó ganadora por encima de las otras dos favoritas, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, y que hizo que saltaran chispas en las redes durante semanas. De hecho, la virulencia de algunos comentarios hizo, incluso, que la nueva representante de España en Eurovisión decidiera borrar su perfil en Twitter por "todo el 'hate'" que había recibido, con el fin de salvaguardar su "salud mental".

Síguele la pista

  • Lo último