Seis marcas que celebran el orgullo LGTB+ con campañas inclusivas

Cada vez son más las firmas que colaboran en causas sociales. 

Campaña de Acne Studios
Campaña de Acne Studios / Cortesía de la firma

Estos días nos encontramos en plena celebración del Orgullo LGBTI+, una celebración y protesta que busca reivindicar los derechos de aquellas personas cuya identidad sexual o personal se salen de los cánones establecidos por la sociedad. Aunque parezca increíble, esta manifestación a favor de la libertad sigue siendo necesaria en pleno siglo XXI, ya que mucha de esta gente es discriminada, amenazada o agredida, y no tienen derechos civiles en algunos países del primer mundo.

El Orgullo ha llegado también al mundo de la moda, que en ocasiones como esta sirve de altavoz para aquellos que no son escuchados. Son numerosas las marcas que han lanzado prendas inspiradas en este movimiento y lo cierto es que, a pesar de que hay quien las acusa de apuntarse a esta moda solo por marketing, estas acciones aportan visibilidad y mucha repercusión.

No solo en diseño de prendas se queda la cosa, sino que hay firmas que han dedicado su campaña Primavera/Verano 2018 al completo al Orgullo y han demostrado que los roles tradicionales de familia están más que obsoletos.

Por ejemplo Suitsupply y Acne Studios han tratado el tema con toda la naturalidad que merece y han lanzado una serie de fotografías protagonizadas por una pareja de hombres que aparece besándose y una familia compuesta por dos mujeres y sus dos hijos respectivamente.

Campaña de Suitsupply y Acne Studios

Suitsupply / Acne Studios

/ Cortesía de las firmas

Por su parte, Levi's y H&M han preferido apostar por la diversidad mostrando grupos de personas totalmente heterogéneas en sus imágenes de campaña. No solo escogen mostrar la pluralidad étnica al fotografiar a modelos de raza negra, asiática o albina como ya han hecho anteriormente, sino que a ella le suman una interesante variedad sexual representada a través de personas de estética andrógina y transexuales.

Campaña de Levi's y H&M

Levi's / H&M

/ Cortesía de las firmas

En el caso de la firma británica Burberry, la reivindicación vino en forma de desfile. Es verdad que esta no es una colección de verano (se trata de la de FW 2017/2018) pero tenemos que destacarla debido al importante impacto que supuso para el colectivo LGTBI+ que una casa tan relevante en el mundo de la moda dedicara todos sus looks a la causa en el marco de una de las Fashion Weeks más vistas del mundo. La modelo bisexual Cara Delevingne, importante activista del sector, regresó a las pasarelas solo para participar en este show.

Otra de las grandes marcas del mundo de la moda, Marc Jacobs, capitaneada por el diseñador homónimo y perteneciente al colectivo, lanzó hace tiempo sus propios productos de belleza, y este verano los utiliza para dar visibilidad a la causa.

Además de donar 100.000 dólares a asociaciones de apoyo a la comunidad en todo el mundo, Jacobs ha lanzado una serie de imágenes en las que se ve a hombres y mujeres maquillados con lápices de todas las tonalidades del arcoíris, por lo que al juntarlas se forma la bandera LGTBI+.

Desfile de Burberry y campaña de Marc Jacobs

Desfile de Burberry / Campaña de Marc Jacobs

/ Cortesía de las firmas

Estas seis marcas son solo algunos de los ejemplos más destacados de apoyo al Orgullo a través de la moda, pero lo cierto es que cada vez son más las empresas que se conciencian y participan en causas sociales de todo tipo, y a nosotras nos encanta que nuestro sector sirva como medio de reivindicación y búsqueda de la igualdad en todos los ámbitos.

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