Schiaparelli presenta a la mujer moderna

Schiaparelli presenta a la mujer moderna

El diseñador se revela con su nueva colección.

04/07/2017 10:16 Diana Matilla

  • close

Shiaparelli ha presentado su colección durante la Semana de la alta Costura de Parísen todo un alegato a la feminidad irreverente y delicada, pero moderna, haciendo alusión a Elsa Schiaparelli y las mujeres que fueron su inspiración.

Una colección llena de transparencias etéreas, con siluetas en movimiento y telas intrincadas que nos transportan a otras épocas y es que, los diseños de Schiaparelli en esta ocasión parece que desafían a la gravedad en la pasarela.

El encaje, el color blanco y las gasas que componen la apuesta O/I son los elementos principales de las prendas que, con vida propia, representan a mujeres que se revelaron ante las imposiciones y decidieron seguir su propio camino. Picasso también estuvo presente en los diseños, que con dibujos desestructurados, ponían la nota modernista a las chaquetas.

Los collares, los cinturones y los complementos no hacían más que accentuar la silueta femenina. La rejilla, los motivos naturales y la sofisticación fueron las claves que hicieron de la colección una apuesta única por la feminidad moderna, en una clara manifestación a la mujer más icónica.

Olivia Palermo, que no se perdió el desfile, hizo también un alegato al espíritu femenino con su look. Un vestido de escote pronunciado y con estampado de corazón en ''total white'' fue el protagonista fuera de la pasarela.

Y la ''it-girl'' lo tuvo claro, eligió un diseño plano para el evento, demostrando que en el ''street style'' no solo existen los zapatos imposibles y los tacones infinitos.

Y es que, no hay semana de la moda que se precie sin Olivia Palermo, que lució el corazón característico de la colección en toda una llamada al glamour sin esfuerzo.

¡No te pierdas al galería!