Las 'influencers' reabren el debate sobre la blusa blanca perfecta

@camillecharriere / INSTAGRAM

Las 'influencers' reabren el debate sobre la blusa blanca perfecta

Esta temporada se lleva el cuello XL.

06/03/2021 19:26 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Eterna, empoderada, elegante y sofisticada. Así es el clásico por excelencia del guardarropa femenino, la camisa blanca. Una de las piezas que transformó el uniforme de la mujer allá por los años 20 cuando tuvo lugar la liberación de la moda. 

Nunca pasa de moda, siempre hay que contar con un modelo básico en el fondo del armario que conviva con las piezas tendencia que las marcas lanzan cada temporada. Asimétricas, oversizes, con detalles bordados, en versión cropped top... Una lista que cada año se amplia con las distintas revisitas que se confeccionan del clásico patrón. 

Y esta temporada, las que más saben de moda ya han dado un paso al frente luciendo la versión de esta primavera. Un modelo de estética naïf cuya clave está en el cuello: de pico, en versión XL

Una revisita que aplaude toda la industria

El boom llegó con la prensa superventas, que lleva agotada varios meses y que firma Miu Miu. Una camisa, con cuello de pico extragrande y flores bordadas que desfiló en los looks de editoras de moda por las calles de las principales ciudades de la moda. Desde entonces, la magia ha hecho su efecto en las creaciones de las nuevas camisas blancas.

Esta primavera firmas de culto como & Other Stories han hecho un guiño a la maison francesa sacando una versión inspirada en su camisa agota existencias. Se trata de un modelo en blanco, con el cuello de efecto calado. Su precio, 69 euros.

@OTHER STORIES

Una pieza a la que le ha salido un fuerte competencia ya que Zara ha sacado su propia versión de la camisa más demandada del 2021. Un modelo de popelín, de hombros abullonados, y con bordado de nido de abeja en el cuello y en las mangas de corte al codo.

ZARA

La blusa está disponible en todas las tallas (XS-XL) y su precio 22,95 euros.