'Fashion trends': tenemos que contarte algo que quizá no te haga gracia (o, si)

@adenorah / INSTAGRAM

'Fashion trends': tenemos que contarte algo que quizá no te haga gracia (o, si)

La vuelta de la combinación calcetín blanco más sandalia. ¿Te apuntas al team de las 'fashionistas'?

17/02/2019 20:31 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Sí, créetelo. Los calcetines blancos atacan de nuevo, aunque con un resultado más sofisticado, y no de cualquier manera si no combinados con tus sandalias favoritas. Es decir, el calzado más femenino se rinde a la prenda más funcional y práctica del vestidor unisex. Porque hay una cosa clara en todo esto, el calcetín blanco es un clásico del uniforme deportivo de los 90, y antes, en los 80, los hombres los lucían con zapatos de vestir (John Travota en 'Grease'). Una estética rock, que después se transformó en vintage cuando lo hicieron suyo los universitarios americanos.

Pero vamos a hablar del ahora, de cómo en un intento de 'moderneo' las que más saben de moda recuperan un simple calcetín blanco y lo sustituyen por unas medias del tipo que sean. Una tendencia, la de sandalia y medias, que aunque ha costado ya ha sido aceptada por gran parte de quienes se denominan apasionadas de la moda. Pero, ¿tendrá la misma aceptación este idilio que acaba de renacer este 2019?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AnneLaure Mais Moreau (@adenorah) el

De momento, y tras investigar distintos perfiles de influencers en Instagram, podemos afirmar que es cosa de las francesas. Y es que su innato savoir faire les lleva a ser las primeras en sacar a la calle tendencias olvidadas. Aunque Camille Chárriere, británica de nacimiento pero francesa de estilo y corazón, de momento no se ha rendido a este flechazo invernal. La editora de moda sigue luciendo la clásica combinación media+sandalia, eso sí le da un toque especial luciendo un modelo de rejilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Camille Charriere (@camillecharriere) el

Su compañera de front-rows en los desfiles de las Semanas de la moda, Amina Muaddi, se rinde a un básico: la media de toda la vida, esa que usan nuestras madres y abuelas, que en un intento de sofisticación luce con un salón joya.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AMINA MUADDI (@aminamuaddi) el