Todo al rojo para celebrar la Nochevieja por todo lo alto

Sara Jaye Weiss 2017 / CORDON

Todo al rojo para celebrar la Nochevieja por todo lo alto

Como manda la tradición.

14/12/2018 13:19 STILO.ES

  • close

Si hay una velada cargada de supersticiones, esa es la del 31 de diciembre. Son muchas las creencias populares y leyendas surgidas en torno a la última noche del año, y esto no hace más que avivar determinados comportamientos que no sabemos muy bien a qué obedecen. Tomarse 12 uvas con las campanadas, pisar con el pie derecho según da comienzo el año, meter un anillo de oro en la copa para brindar... podríamos enumerar cientos de ellas que se realizan tanto en nuestro país como en el resto del mundo. 

Una de ellas que tiene que ver con la moda, es la que nos incita a llevar una prenda de color rojo en Nochevieja. Aunque generalmente es la ropa interior la que debe ser de este tono ardiente (en su origen se trataba de ocultar que uno llevaba algo teñido de rojo por estar prohibido), hay quien directamente opta por él en vestidos, faldas, jerséis, zapatos o cualquier otra pieza del look que se le ocurra para multiplicar así sus opciones de buena suerte. 

Y es que, aunque la historia no termina de ponerse de acuerdo en el origen de esta creencia, lo cierto es que se ha extendido a lo largo de los últimos siglos que la suerte estará de nuestro lado en el año que vamos a comenzar, si lo hacemos vestidos de este color que, aunque estuvo mal visto durante muchos años por asociarse a brujería, representa para muchos un símbolo de vida, amor y, por tanto, buenos presagios. 

Si eres de las que entra en el juego, o simplemente es una tonalidad que te gusta tener en tu armario, aquí tienes una pequeña selección de prendas y accesorios con los que dar la bienvenida al 2019 apostando todo al rojo ya sea por dentro o por fuera.