La reina Letizia deslumbra con un vestido color crema (su favorito)

Jesus Briones / GTRES

La reina Letizia deslumbra con un vestido color crema (su favorito)

Es uno de sus diseños favoritos y le saca el máximo partido esta vez con complementos en marrón.

19/05/2022 15:50 CARMEN RAYA

  • close

Ha sido una de las semanas más ajetreadas de la agenda real de la reina Letizia y su vestuario, cómo no, ha vuelto a ser motivo de alabanzas. La reina Letizia ha acudido a un acto organizado por la Fundación Mujeres por África con un vestido color crema de Pedro del Hierro que ha combinado de manera perfecta con complementos marrones. 

No es la primera vez que la reina luce esta pieza sin mangas y con falda de vuelo con plisado en los laterales. Fue en marzo de 2019, cuando lo estrenó por primera vez durante su viaje de Estado a Argentina y luego lo lució en la conmemoración del V Centenario de la Expedición de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en ese mismo; y por último en junio del año pasado, en la Biblioteca Nacional para una muestra en conmemoración de Emilia Pardo Bazán.

Reina Letizia con vestido color crema de Pedro del Hierro
Jesus Briones / GTRES

Dos días antes, se producía una de las citas más esperadas y la reina Letizia no defraudaba. La cena de gala que tenía lugar en honor del emir de Catar y su esposa servía de escenario para que la reina Letizia brillase como nunca gracias a un diseño de Gabriel Lage. Se trata de un vestido de noche con escote barco, mangas con destacada terminación en campana y falda con suave evasé. Realizado en base de tull con hilos formando dibujos arabescos en color champagne rosado, iluminados con imprimé laminado platino y con bordado en cristales.

Reina Letizia con vestido de noche de manga campana
Chema Clares / GTRES

El diseñador Gabriel Lage tiene un especial vínculo con España, hijo de sastre español, nacido en Lugo, Galicia, que emigró a la Argentina en los años 60, fue quien le fue inculcó el amor por el arte de la costura y la moda, adentrándolo en el trabajo hecho a mano. El diseñador Gabriel Lage ha celebrado el pasado año su 30ª aniversario al frente de su atelier en Buenos Aires, trabajando con pasión  los diseños y piezas de alta costura para sus clientas.

Gabriel Lage ha tenido el placer de vestir a primeras damas de Argentina y a importantes celebrities tanto de su país como de España, desde donde hace unos años tiene presencia con sus colecciones y la ilusión de establecer un atelier y trabajar entre los dos países. 

Las colecciones Gabriel Lage  se han presentado en destacadas pasarelas del mundo como París, Milán, Madrid, Vancouver o New York. Creaciones atemporales, trabajos artesanales, bordados a mano, tejidos exquisitos y detalles de calidad, caracterizan sus colecciones.

Parte de detrás del vestido de noche de la reina Letizia
Chema Clares / GTRES