La Reina Letizia rescata el magnetismo del todopoderoso vestido rojo

Juan Naharro Gimenez / GETTY

La Reina Letizia rescata el magnetismo del todopoderoso vestido rojo

Una elección que reconfirma su vuelta esta temporada como principal opción del look de fiesta. 

06/12/2018 18:53 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

El poder del vestido rojo ya lo vaticinó Marilyn Monroe, era su color fetiche en los gloriosos años cincuenta cuando triunfaba en la gran pantalla con películas como 'Los caballeros las prefieren rubias'. Pero la historia de su romance con el rouge traspasó la gran pantalla, era el color elegido en muchas de sus citas en Hollywood, y desde entonces se ha convertido en el color por excelencia de actrices e iconos de moda.

Baron / GETTY

Además de ser el color que más atractivas nos hace según la ciencia, el rojo es el tono por excelencia de la fiesta, la seducción y la pasión, en definitiva son esos vestidos que se graban para siempre en la retina. Porque no hay alfombra (roja) sin vestidos rojos, ni influyente de la moda que no recurra al color favorito de la diva para disparar los corazones en su red social.

GETTY

Alexa Chung lo hizo hace unas semanas atrás cuando nos cautivo con un vestidazo de satén, plumeti y corte midi; pero ¿quién ha sido la última celebrity en lucir un vestido rojo pasión en un acto oficial? La Reina Letizia en el acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución española. Una elección con la que no solo reafirma la vuelta de este clásico del armario más pasional sino que nos sirve de inspiración para las citas navideñas que se avecinan.

GCH / GTRES

Un vestido de Carolina Herrera en tono rojo cereza, reutilizado, que nos ha enamorado porque: 1) la tela ceñida y el escote redondo hace el pecho perfecto a todas, sin importar el tamaño; 2) porque la manga francesa favorece y crea un efecto estilizador de tus brazos; 3) porque el fajín ceñido a la cintura estiliza la silueta y alarga tus piernas. Por ello, no solo pareces más alta sino también más delgada; 4) porque tiene el corte perfecto para lucirlo tanto día como de noche; y 5) por su versatilidad, puedes ponértelo tanto en una cita informal, con un zapato plano o botines, como en una ocasión más protocolaria donde puedes subirte con unos salones o sandalias.

GCH / GTRES

En cuanto al beauty look, rompe con la seriedad del moño italiano de la Reina y opta o, bien por una coleta deshecha o por lucir tu melena suelta con una onda rota muy natural.