La reina Letizia estrena el vestido más 'trendy' de 2023 que además tiene efecto rejuvenecedor

Se trata de un diseño de la firma española Cortana, en la que también han confiado otras cosas como Sara Carbonero y ya se ha convertido en una de las favoritas de la reina Letizia cuando quiere marcar la diferencia. 

SS.MM. LOS REYES PRESIDEN EL 21 ANIVERSARIO DEL CONCIERTO EN RECUERDO A LAS VICTIMAS DEL 11M
SS.MM. LOS REYES PRESIDEN EL 21 ANIVERSARIO DEL CONCIERTO EN RECUERDO A LAS VICTIMAS DEL 11M / Jesus Briones

La reina Letizia ha vuelto a dar una lección de estilo. Don Felipe y Doña Letizia presidieron, en el Auditorio Nacional de Música, la vigésimo primera edición del Concierto “In memoriam” en homenaje a las Víctimas del Terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, que se celebra anualmente en vísperas del 11 de marzo, día en el que se rememora a las 193 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid en esa fecha de 2004. La reina Letizia ha estrenado un vestido degradé de la firma española Cortana, que ya se ha convertido en una de sus marcas de referencia.

El degradé se refiere a la técnica de teñido gradual en la que un color se funde gradualmente en otro. Esta técnica puede aplicarse a cualquier tipo de prenda, desde vestidos hasta chaquetas, y puede tener un aspecto suave y romántico o ser más audaz y llamativo. Una de las marcas que ha apostado fuerte por esta tendencia en la primavera de 2023 es Chanel. La casa de moda francesa ha presentado una colección que incorpora degradados suaves y elegantes en sus prendas. Sus piezas degradé se presentan en una amplia gama de tonos, desde pasteles suaves hasta tonos más atrevidos.

Otro diseñador que ha adoptado la tendencia degradé es Valentino. Su colección degradé se compone de vestidos y faldas con tonos que se desvanecen suavemente, desde tonos pastel hasta tonos más brillantes y vibrantes.

La firma española Loewe también ha apostado por esta tendencia en su colección de primavera de 2023. Sus prendas degradé presentan una mezcla de tonos brillantes y audaces que se mezclan en patrones fluidos y orgánicos.

SS.MM. LOS REYES PRESIDEN EL 21 ANIVERSARIO DEL CONCIERTO EN RECUERDO A LAS VICTIMAS DEL 11M
SS.MM. LOS REYES PRESIDEN EL 21 ANIVERSARIO DEL CONCIERTO EN RECUERDO A LAS VICTIMAS DEL 11M / Jesus Briones / GTRES

La reina Letizia apostó por un vestido tobillero con escote redondo y manga japonesa de Cortana, en concreto, por el vestido Cuca, que tiene una costura en la parte frontal con pliegues que forman un drapeado y una abertura lateral. Confeccionado en seda stretch, tiene un efecto maltinto. "El proceso de tintado maltinto en frío hace que puedan producirse ligeras variaciones de color haciendo que cada prenda sea única. Estas posibles variaciones no afectan a la calidad del tejido o de la prenda", cuentan desde Cortana.

Aunque hace unas semanas el vestido tenía un precio de 835 €, ahora mismo está rebajado a 584, 50 €. La reina lo ha combinado con unos salones negros y se ha recogido el pelo en una coleta.

Síguele la pista

  • Lo último