El regalo solidario de estas navidades es una camiseta contra la violencia de género

@martalozanoiswithyou / INSTAGRAM

El regalo solidario de estas navidades es una camiseta

La 'influencer' Marta Lozano y la fundación Ana Bella unen fuerzas contra la violencia de género. Hablamos con ella. 

22/12/2017 11:24 CARMEN POZA | STILO.ES

  • close

Unir moda y causas sociales es posible. Marta Lozano es un ejemplo de ello. La 'instagrammer', natural de Valencia, acumula más de 500.000 seguidores en Instagram y ha colaborado con firmas como Dior, Furla, o Dolce & Gabbana.

Con su más que confirmada influencia, ha sacado a la luz un proyecto contra la violencia de género junto con la fundación Ana Bella. Se trata de una camiseta blanca de manga corta con un mensaje en letras negras: "I'm with you, we are all together", en apoyo a todas esas mujeres que lo sufren. 

"Una amiga mía me contó una serie de actuaciones de su pareja que ella misma estaba justificando. En ese momento, me paré a pensar y decidí apoyar a todo nuestro colectivo. Miles de mujeres lo sufren a diario y no necesariamente tenemos que escucharlo en los medios de comunicación para darnos cuenta de que es un problema real. Basta con una simple llamada de una amiga, como en este caso", comenta Marta cuando le preguntamos cómo se decidió a lanzar esta campaña solidaria.

Y es que los datos son terroríficos. Más de 40 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de año en España y más de 900 han perdido la vida en los últimos 15 años. Una cifra que, sin duda, causa mucho dolor.

 

#martalozanoiswithyou And you? #MeToo 🖤 @martalozanoiswithyou

Una publicación compartida de Marta Lozano Pascual (@martalozanop) el


La camiseta está disponible en esta web, creada exclusivamente para el proyecto. Su precio es de 15 euros y es unisex. "Decidí apostar por una frase en la que el mensaje fuese claro y conciso y que tanto hombres como mujeres pudiesen llevarla por igual", cuenta la joven. Todos los beneficios irán destinados a la fundación, que lucha a diario contra esta lacra.

Cuando preguntamos a Marta si la campaña está teniendo una buena acogida pensando en si la sociedad está realmente concienciada o no, nos responde que sí: "No pensaba que iba a haber tanto apoyo por parte de la gente y tanta dedicación a la hora de involucrarse en un tema como este". En el Instagram dedicado a la iniciativa, aparecen caras conocidas que ya tienen su camiseta y se suman contra la violencia de género:

VICKY MARTÍN BERROCAL


MARÍA POMBO 


PAULA ORDOVÁS

ALEX DOMENECH

 

@alexdomenec se une en contra de la violencia de género 🖤 #martalozanoiswithyou And you? #Metoo

Una publicación compartida de #MartaLozanoIsWithYou (@martalozanoiswithyou) el

Lo que Marta busca es "concienciar sobre este problema social que llama a diario a muchas puertas sin que nos demos cuenta y, sobre todo, concienciar a los jóvenes que no saben diferenciar las actuaciones que son consideradas como maltrato".

No hay mejores regalos que los solidarios. Como bien escribe ella en su web: "No más dolor, no más lágrimas. Sí a la vida". 

NO a la violencia de género.