Raf Simons para Calvin Klein, a la altura de las expectativas

Raf Simons para Calvin Klein, a la altura de las expectativas

El diseñador belga debuta en Nueva York y lo hace con una colección retro que reinventa la marca.

12/02/2017 03:19 Patricia de la Torre

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Raf Simons ha presentado su primera colección para Calvin Klein. Y lo ha hecho a lo grande proponiendo un regreso a lo esencial desde un punto de vista muy innovador.

Su debut se presenta bajo el nombre de "Parade", palabra con la que el creador define su transformación de la marca a una apuesta más ecléctica.

Simons se ha sentido libre para experimentar y lo ha hecho en los tejidos, en los colores y en los patrones. Se vieron, así, diseños de épocas pasadas en impactantes combinaciones de colores y materiales de aire futurista como el vinilo. Vestidos de plumas envueltos con PVC, camisas con transparencias atrevidas, mezcla de mangas estilo deportivo con telas transparentes haciendo un guiño al patchwork sesentero, chaquetas de tweed, camisas con cuello tortuga, gabardinas impermeables y abrigos de terciopelo y faldas recubiertos de una capa de plástico.Aún así, también estuvieron presentes los looks denim y los clásicos trajes a medida monocolor. Juega a mezclar contrarios con tejidos clásicos y nuevos materiales ycrea un romanticismo futurista que reconecta con los iniciosde la marca superponiendo la situación actual. No hay duda, Raf Simons ha estado a la altura de las expectativas.

En los pies, botas cowboy de dos colores y tacones en punta con trozos de tela en forma de ala en la parte de atrás.

"Esta colección refleja el ambiente que nos rodea (...) Toda esa gente con diferentes estilos y formas de vestir. El futuro, el pasado, el art déco, la gran ciudad, el oeste americano...es una mezcla de todas estas cosas. No se trata de una sola época o de un look concreto. Es la combinación de diferentes individuos y personalidades, como Estados Unidos en sí mismo. Representa la belleza única y lo emocionante de este país", explicó Simons.

¿Lo mejor? El diseñador regaló a los asistentes una bandana blanca como signo de propuesta en favor a la iniciativa #tiedtogether de Business of Fashion.