Raf Simons dice 'bye bye' a Calvin Klein

Victor Boyko / GETTY

Raf Simons dice 'bye bye' a Calvin Klein

Tras dos años al frente de la firma de moda.

23/12/2018 09:38 IRATXE PLAZA | STILO.ES

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Todo lo que empieza termina. Así lo ha decidido Raf Simons al decir adiós a una de las marcas con más historia de la industria de la moda. El diseñador ha renunciado a la dirección creativa de Calvin Klein, cargo que asumió en agosto de 2016, tal y como ha confirmado el grupo Phillips-Van Heusen propietario de la firma estadounidense. "Ambas partes han decidido amistosamente finalizar la relación después de que Calvin Klein Inc. decidió apostar por una nueva dirección de marca que difiere de la visión creativa de Simons", explica en un comunicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Aunque los rumores acerca de la noticia sonaban en la industria desde hace semanas, resulta igual de impactante que finalmente se hayan hecho realidad debido a la ilusión y fuerzas que ambas partes demostraron al inicio de esta relación en 2016. Fue entonces cuando el creador, de 50 años, cogió las riendas de la firma estadounidense para capitanear tanto las líneas femeninas como las masculinas con el objetivo de renovar la imagen de la casa, y lo hizo literalmente.

Tristan Fewings/BFC / GETTY

Una de sus primeras medidas fue cambiar tanto su logo como su nombre. Su primera colección para este nuevo Calvin Klein 205W39NYC -en referencia a la localización de la tienda física más simbólica- se alejaba de la logomanía y la sensualidad de la firma para encontrar una estética más en la línea de los primeros años de la maison pero con experimentación en cuanto a materiales y formas. Una de sus grandes inspiraciones fueron los propios Estados Unidos de América, y llegó a utilizar sus piezas para reflexionar acerca del fenómeno Trump. El trabajo de Simons en la compañía le llevó a ganar el premio CFDA al Mejor Diseñador del Año, tanto en 2017 como en 2018, algo que hizo historia ya que era la primera vez que el mismo diseñador lo lograba en las categorías tanto femenina como masculina. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Pero el diseñador no dejó la maison Dior solo para tener el mando de la parte creativa de Calvin Klein, si no que Simons también ha tenido peso en las decisiones de marketing de la marca, y han sido especialmente mediáticas sus campañas con el clan Kardashian al completo (una de ellas fotografiada cuando Kylie y Khloé estaban embarazadas) y su fichaje por la actriz Millie Bobby Brown con el objetivo de acercar Calvin Klein al público millennial.

Sean Zanni / GETTY

De momento todo el mundo guarda silencio sobre quién ocupará el cargo de Simons, ni siquiera sabemos si cancelarán su próximo desfile de febrero en la Semana de la moda de Nueva York. Ahora, toca esperar a ver quién mueve ficha antes y ser espectadores de este 'Juego de Tronos de la moda'.