Muy a menudo, el anillo de compromiso es la primera joya que se regala y para la que es necesario conocer la talla. Sin embargo, pocas personas conocen la talla exacta de su dedo o el de la persona amada.

Toma nota de estos trucos:
¿Cómo elegir la talla del anillo de compromiso?
-
El anillo testigo. El truco aquí es venir con un anillo que se use en el mismo dedo y en la misma mano que el anillo de compromiso (recuerda que no somos simétricos y de la mano derecha a la izquierda varia de 1 a 2 tallas de diferencia para el mismo dedo …). El anillo de compromiso se elegirá del mismo tamaño que el anillo testigo proporcionado, o se ajustará ligeramente de acuerdo con la forma del futuro anillo.
-
El cómplice. Otra solución es tener la ayuda de una persona que conozca el tamaño del dedo de la futura prometida (o que le haga la pregunta distraídamente).
- El chivato. Último consejo, toma prestado discretamente un anillo que tu futura prometida lleva en el dedo anular de su mano izquierda y pruébatelo en tu dedo meñique. Podrás valorar la talla a elegir para tu amada en función de dónde se detenga la joya en tu dedo meñique: si se lo pone por completo o si se detiene en el último nudillo, por ejemplo.

¿Qué pasa si el tamaño es finalmente incorrecto?
Una vez regalado, si el anillo no es de la talla adecuada, es posible aumentar o reducir el diámetro en el taller. Por lo general, se requiere un período de tiempo bastante corto para la entrega a la talla (correcta). Sin embargo, asegúrate de que la joya sea fácilmente modificable.
Si, a pesar de todo, no quieres correr demasiados riesgos, te vendrá bien saber que la talla femenina “media” de los anillos que se llevan en el dedo anular es la 52.