Moda

Primark retira unas de sus sandalias por ser peligrosas para la salud

¡Importante!

Primark, una de nuestras tiendas favoritas, ha tenido que retirar del mercado uno de sus modelos de chancla masculina por descubrir que tiene entre sus componentes uno que puede ser perjudicial para la salud: un producto químico que puede provocar cáncer y que es conocidocomo chrysene (criseno).

Pero... ¡que no cunda el pánico!Según The Guardian, la empresa ha comunicado que "Nos han informadoque el producto de calzado detallado anteriormente no cumple con los estándares habituales de seguridad de Primark para incumplir el protocoloquímico. "Hemos encontrado niveles de una sustancia restringida en su cantidad por encimade 1,0 mg / kg." Un portavoz de Primark ha confirmadoque el productoen cuestión es el chrysene, un químico regulado usado habitualmenteen tintes color oscuro y que está presente en estos modelos al parecer.

En principio, este elemento químico no pone en peligro la salud del cliente, según Primark, ya que este se utiliza en niveles muy bajos, pero desde la firma irlandesa han preferido extremar las precauciones y deshacerse del modelo.

Se han retirado las las flip flop masculinas de colornegro, azul y marrón de Cedar Wood State y, por su parte, Primark ofrece a sus clientes elreembolso completo del importe. ¡Bien por ellos!

El número de serie de las chanclas afectadas son:

Negro 02387/01, 02, 03.

Azul 02387/04, 05, 06.

Marrón 02387/07, 08, 09.

EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊