Este es el motivo por el que Primark ha revolucionado las redes sociales

PRIMARK

Este es el motivo por el que Primark ha revolucionado las redes sociales

Una foto en su perfil de Instagram con más de veinticuatro mil 'likes' en menos de 24 horas.

01/12/2018 16:26 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

El empoderamiento de la mujer ha llegado a la industria de la moda no solo a través de las modelos activistas, que han hecho del #bodypositive su mayor lema y buscan el reconocimiento de una silueta sin tallas sino también está marcado por una nueva lucha: la reivindicación de las marcas para elegir entre sus modelos a mujeres de avanzada edad. Dolce&Gabbana fue una de las firmas de lujo en abrir este debate, cuando decidió contar con algunas de sus mejores amigas y más fieles clientas en su desfile de la colección otoño/invierno 17-18, en la Fashion week de Milán. Después se subieron al carro tanto casas high cost como marcas pronto moda incluyendo en sus looksbooks de campaña modelos mayores de 50 años, como Nice Things o Mango.

Jacopo Raule / GETTY

Primark ha sido última marca fast fashion que ha querido reivindicar frente a sus más de seis millones seguidores de Instagram su apoyo a las modelos sin edad. ¿Cómo? Subiendo una foto de campaña en la que la protagonista es una señora de unos 60 años, con una melena de largo infinito teñida de blanco, que demuestra como los vestidos de la marca de moda no entienden de edades. Es perfecta tanto para que la luzca una joven de 25 años como una mujer adulta que podría ser tu abuela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Primark (@primark) el

Un vestido perfecto para todas las siluetas, acorde con la filosofía #bodypositive por varios motivos: 1) porque su corte midi favorece a todas, sin importar la talla; 2) porque está teñido con uno de los colores estrella de estas fiestas, el verde esmeralda; 3) porque su estampado de lunares en tamaño XL favorece desde a quienes usen una XS como una XL; 4) porque el escote acabado en 'v' es perfecto para pechos grandes, porque los disimula, consiguiendo el efecto contrario si tienes poco pecho; 5) porque su manga ceñida a la muñeca estiliza más tu busto y 6) porque nos encanta su precio, 25 euros. Y así ya te hemos convencido de por qué es el vestido perfecto para alguna de tus citas estas navidades.