PRIDE 2018: doce prendas para celebrar la semana del Orgullo LGBTQ+

Riñonera con los colores LGBTQ+ disponible en tiendas Primark. Este es una de las piezas de la colección 'Pride 2018' en colaboración con la organización benéfica Stonewall. El 20% del importe se donará a esta organización.  | D.R.

PRIDE 2018: doce prendas para celebrar la semana del Orgullo LGBTQ+

Varias firmas han lanzado colecciones inspiradas en la bandera arcoíris y lo que representa.

26/06/2018 15:18 CARMEN POZA | STILO.ES

  • close

Todo está preparado para el Orgullo LGBTQ+ de este año. Arrancará el próximo 28 de junio hasta el 8 de julio y en el transcurso de todos estos días Madrid se llenará de música, diversión y banderas arcoíris. 

Con motivo de esta semana reivindicativa por los derechos de la comunidad LGBTQ+, varias marcas han creado una colección o alguna que otra prenda inspirada en los colores del arcoíris que simbolizan en su conjunto la diversidad.

Te traemos una galería con 12 piezas para lucir durante el orgullo o en tu día a día de firmas como ASOS que ha colaborado con la organización GLAAD en una colección llena de color y con el símbolo &, que significa unidad, igualdad e integridad.

También Bershka se ha sumado a incorporar el mix de colores a dos de sus camisetas, Converse ha diseñado junto a la cantante Miley Cyrus una colección de ropa y las clásicas zapatillas con un toque PRIDE, Levi's ha llenado con la palabra 'proud' (orgulloso) diferentes modelos de camisetas y ha cambiado su característico logo por uno más colorido.

Por otro lado, y si quieres poner a punto a tu móvil, B-Kover y el 'youtuber' e 'influencer' Álvaro Kruse han hecho posible una línea de complementos para mostrar con orgullo el amor libre, y tienes desde carcasas para el móvil hasta fundas y maletines para el portátil o tablet. 

La mayoría de estas firmas tienen fines solidarios hacia una organización que lucha por los derechos de esta comunidad que, en la actualidad, sigue siendo vulnerable. Hard Rock Café ha diseñado la camiseta 'All is one' con la que el 15% de la venta de cada una de ellas irá destinado a la Fundación Eddy-G, organización sin ánimo de lucro que lucha contra la LGTBfobia.

En Madrid, dentro del 'Madrid Gay Pride 2018', el Pregón del Orgullo será el próximo 4 de julio y el famoso desfile el sábado 7 de julio, entre otros eventos. ¿Te lo vas a perder?