Prendas cómodas y confortables para no teletrabajar en pijama durante el aislamiento por el coronavirus

PeopleImages / ISTOCK

Prendas cómodas y confortables para no teletrabajar en pijama durante el aislamiento por el coronavirus

Es un truco más necesario de lo que parece para sobrellevar lo mejor posible esta situación excepcional. 

16/03/2020 07:23 STILO.ES

  • close

Si eres de esas millones de personas que tiene que teletrabajar en casa durante los 14 días de estado de alerta en los que, como mínimo, vamos a vivir en España por la expansión de la pandemia por el coronavirus Covid-19, y nunca lo has hecho antes en tu vida, ya habrás leído y escuchado varios consejos de parte de todos aquellos que han llegado a este momento con experiencia en el tema.

Cada persona es libre de hacer lo que quiera, solo faltaba, pero hay errores generales que todo novato en el teletrabajo acaba cometiendo si no decide aplicar dichos consejos. Uno de ellos: trabajar en pijama. El primer día te puede hacer gracia, pero al tercero es una losa sobre tu motivación. De verdad, evítalo en la medida de lo posible.

Tampoco hace falta que te vistas como si fueras a la oficina, basta con buscar prendas cómodas y confortables, pero que no te recuerden a ese momento "estoy tirada en el sofá", porque por mucho que lo estés haciendo en el mismo espacio, trabajar no es lo mismo, desgraciadamente, que "espanzurrarse" en el sofá. 

Unos joggers, por supuesto unos jeans que no sean de los que parecen medias para favorecer la circulación, camisetas básicas, sudaderas que, si tu casa es fría, puedan ayudarte a combatir esa desagradable sensación de frío que se te mete en el cuerpo todavía en esta época del año cuando te pasas muchas horas sentada frente al ordenador sin la calefacción puesta, etc., son algunas de esas prendas que es bueno tener a mano en primera fila del armario porque les ha llegado el momento de "trabajar" a ellas, que hasta ahora vivían muy bien esperando la llegada de un nuevo fin de semana.

Eso se acabó, al menos durante las próximas dos semanas que estaremos en casa, aunque todo hace indicar que serán más. Afortunadamente, si no tienes alguna de estas prendas a mano por el motivo que sea, el comercio digital está exento del cierre general de negocios que el estado de alerta ha obligado a llevar a cabo. Por eso, te hemos hecho una selección de lo que es parte fundamental de su uniforme de teletrabajo. Ojalá te sirva el consejo para superar mentalmente la difícil situación que tenemos encima