Está pasando: vuelve la prenda que nos volvía locas de adolescentes

Edward Berthelot / GETTY

Está pasando: vuelve la prenda que nos volvía locas de adolescentes

Te damos dos pistas: es de estética 'collage' y abotonada hasta el cuello.

05/09/2020 14:13 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Una vez más tenemos que dar las gracias a la moda por su tendencia cíclica ya que así damos nuevas oportunidades a esas prendas que odiábamos de adolescentes. Todo tenía un por qué, nuestras madres nos obligaban. Por ello, dejaban de ser automáticamente una opción válida en los looks que deseábamos. Las faldas de tabla, la camisa blanca, los jeans rectos, los mocasines... Una larga lista a la que es obligado sumar la prenda que ha vuelto con mucha fuerza esta rentreé: el polo.

Christian Vierig / GETTY

Ya sea en su versión clásica, de algodón y manga corta, o la opción que Zara ha incluido en la nueva colección con la que da la bienvenida a septiembre. Se trata de un jersey, de punto pero inspirado en un polo. Una revisita muy 80's pero con una sofisticación especial que reemplaza la estética collage de la pieza original, que la marca Polo Ralph Lauren llevó al éxito.

ZARA

Una prenda con la que la firma insignia de Inditex hace un guiño al estilo preppy tan demandado a finales de los 90. Una moda que vuelve a reinar pero con un giro estético que mira más hacia el rollo retro de los 70. Además de esta pieza, que Zara ofrece en gris marengo y camel, puedes hacerte con otra versión en tonos marrones con rombos a modo de print. 

ZARA

Pero el barómetro que realmente mide si es o no tendencia es Instagram. Y si, podemos afirmar que son varias las influencers, Susana Bicho, Paula Ordovás o María Valdés, las que ya en agosto habían rescatado sus polos del armario.