Paula Echevarría hace un guiño al uniforme de verano de Jane Birkin, en Instagram

Una pieza 'boho chic' propio de unas vacaciones en algún rincón paradisiaco. 

Paula Echevarría
Paula Echevarría / HAWKERS

Desde que Tory Burchpensó en la comodidad del vestuario femenino y creó los kaftanes son miles las firmas de moda que han recreado la pieza por excelencia de la diseñadora americana. No solo las grandes casas de moda, como Dolce&Gabbana o Etro, han hecho del kaftan una de las prendas clave de sus colecciones Resort subiéndolos a las pasarelas sino que las firmas pronto moda no lanzan línea de verano si un diseño de este estilo.

Zara, Pull&Bear, Mango o Sfera han creado prendas camisera, con estampados boho que recuerdan al clásico kaftan que lucía Jane Birkin en los veranos de los años 70.

Jane Birkin
Jane Birkin / Terry Disney / GETTY

Pero no solo el mercado fast fashion mira hacia este vestido estival que cumple la regla 24/7 sino que firmas artesanales como Muzungu Sisters han hecho del kaftán su pieza estrella. Se trata de la marca consciente creada por Tatiana Santo Domingo, novia de Andrea Casiraghi, y su mejor amiga, Dana Alikanhi, cuyo compromiso ético con el medio ambiente está presente en todas sus colecciones.

En España, también existe una firma artesanal cuyos vestidos provienen de aldeas mexicanas con el objetivo de ayudar al pequeño comercio. Se trata de Frida's Lab y ya ha enamorado a influencers como María Pombo, María Frubíes o Natalia Coll. Sus diseños son de tejido manta, 100% de algodón y con bordados confeccionados a mano.

Y claro, como no hay verano sin kaftán, Paula Echevarría ha lucido un modelo corto, con mangas acampanadas, de estilo camisero, bordados a todo color, y decorado con pompones y borlas de colores, en sus vacaciones en Menorca. Un diseño de la marca Fetiche Suances.

Una pieza que combinó con sandalias joya, planas y de piel en un tono camel. Un look perfecto para salir por la mañana y volver después de disfrutar del atardecer en un beach club.

Síguele la pista

  • Lo último