Paula Echevarría tiene el vestido de verano que responde a la fórmula 24/7

HAWKERS

Paula Echevarría hace un guiño al uniforme de verano de Jane Birkin, en Instagram

Una pieza 'boho chic' propio de unas vacaciones en algún rincón paradisiaco. 

02/08/2020 19:13 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Desde que Tory Burch pensó en la comodidad del vestuario femenino y creó los kaftanes son miles las firmas de moda que han recreado la pieza por excelencia de la diseñadora americana. No solo las grandes casas de moda, como Dolce&Gabbana o Etro, han hecho del kaftan una de las prendas clave de sus colecciones Resort subiéndolos a las pasarelas sino que las firmas pronto moda no lanzan línea de verano si un diseño de este estilo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our new caftan, all dressed up and staying at home 🧡 #ToryBurchPreFall20 #toryburch

Una publicación compartida por Tory Burch (@toryburch) el

Zara, Pull&Bear, Mango o Sfera han creado prendas camisera, con estampados boho que recuerdan al clásico kaftan que lucía Jane Birkin en los veranos de los años 70.

Terry Disney / GETTY

 Pero no solo el mercado fast fashion mira hacia este vestido estival que cumple la regla 24/7 sino que firmas artesanales como Muzungu Sisters han hecho del kaftán su pieza estrella. Se trata de la marca consciente creada por Tatiana Santo Domingo, novia de Andrea Casiraghi, y su mejor amiga, Dana Alikanhi, cuyo compromiso ético con el medio ambiente está presente en todas sus colecciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por M U Z U N G U S I S T E R S 🧿 (@muzungusisters) el

En España, también existe una firma artesanal cuyos vestidos provienen de aldeas mexicanas con el objetivo de ayudar al pequeño comercio. Se trata de Frida's Lab y ya ha enamorado a influencers como María Pombo, María Frubíes o Natalia Coll. Sus diseños son de tejido manta, 100% de algodón y con bordados confeccionados a mano.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Frida’s Lab (@fridaslab) el

Y claro, como no hay verano sin kaftán, Paula Echevarría ha lucido un modelo corto, con mangas acampanadas, de estilo camisero, bordados a todo color, y decorado con pompones y borlas de colores, en sus vacaciones en Menorca. Un diseño de la marca Fetiche Suances

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ᴘᴀᴜʟᴀ ᴇᴄʜᴇᴠᴀʀʀɪᴀ (@pau_eche) el

Una pieza que combinó con sandalias joya, planas y de piel en un tono camel. Un look perfecto para salir por la mañana y volver después de disfrutar del atardecer en un beach club.