Es una de las prendas por excelencia del otoño, esa estación que nos permite hacer la transición entre nuestras prendas fetiche del verano y las del nostálgico invierno. El pantalón no solo fue clave en el empoderamiento de la mujer sino que, a lo largo de la historia de la moda, se ha convertido en una pieza imprescindible del armario femenino.
De talle alto, a la cadera, de pernera ancha o estrecha, de corte al tobillo o a ras del suelo. Su infinidad de versiones permite su uso 24/7, incluso -desde hace varias temporadas- se han convertido en uniforme de la perfecta invitada. Pero sin hacer de menos al vaquero, que siempre estará en nuestras vida, este otoño las pasarelas se han pronunciado sobre los cinco modelos que despuntarán sobre el resto este otoño-invierno.

1) El pantalón cargo, gran aliado de la estética safari o militar; 2) el pantalón de efecto metalizado, para las amantes del estilo futurista más sofisticado; 3) el pantalón tipo legging de cuero, perfecto para las más urbanas; 4) el pantalón a rayas, propio del traje sastre y 5) el pantalón ancho rollo masculino. Y es precisamente esta versión la que está revolucionando el mercado con opciones, tan cómodas como funcionales por precios muy asequibles.
El pantalón viral de Bershka que cumple los requisitos de ser tendencia
Bershka es una de las firmas españolas en las que se ha fijado las que más saben de moda para lucir uno de los pantalones tendencia de esta temporada. Se trata del modelo 'Dad fit', de estética sastre, de tiro bajo, con pernera ancha y cuyo bajo arrastra hasta el suelo. Una prenda disponible en siete colores, que puedes comprar a través de su e-shop por 25,99 euros.
¿El éxito de este pantalón? Además de su comodidad, sus posibilidades a la hora de combinarlos son infinitas según cuándo quieras lucirlos. Si es para una reunión de trabajo, puedes combinarlos con un blazer y unos botines; póntelos con una cazadora de cuero y unas deportivas para una jornada de compras con amigas o con un top transparente y sandalias para una cita de noche.