Estos son los pantalones de Zara que están revolucionando Instagram

ZARA

Estos son los pantalones de Zara que están revolucionando Instagram

Ya cuelgan del armario de las 'influencers'.

20/02/2022 20:18 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Si esta temporada hemos aprendido una tendencia, aunque solo sea una, es que podemos desterrar los pantalones pitillo. Las colecciones de las firmas fast fashion han dictado sentencia con modelos rectos que no se ajustan a la silueta. Eso sí, el tiro alto sigue marcando la cintura de las que más saben de moda.

Keystone / GETTY

Las marcas miran hacia los 70's en un contexto donde el pantalón con pernera acampanada lideraba cualquier armario preciado, abanderado por iconos de estilo como Jane Birkin o Brigitte Bardot. Ellas fijaron las pautas de una estética que esta primavera regresa con más fuerza que nunca. 

No solo porque las colecciones se tiñen de colores eclécticos y estampados imposibles sino porque las piezas hablan por si solas de unos años muy marcados por un estilo de vida donde la libertad era su mayor aliada. De ahí, ese aire desenfadado de pantalones con caída recta, final acampanado y detalles, como los rotos o los cortes, que posicionaban a quienes los lucían en un estilo muy determinado.

Ahora son las influencers las que ponen en el punto de mira una prenda que nos recuerda que los pitillos son cosas del pasado. Las primeras en sumarse a los pantalones flare fueron Laura Escanes y Cristina Pedroche, y ahora es la modelo Lucía Rivera quien los muestra en su perfil de Instagram.

ZARA

Un diseño de Zara, con aberturas circulares en los laterales, que está de rebajas y puedes hacerte con él porque todavía está disponible en varias tallas. Además es un 'chollazo' porque cuestan 9,99 euros.