Palabra de Hailey Baldwin: el cárdigan se lleva por dentro de los jeans

Ella ya lo ha demostrado en un paseo por Los Angeles.

Hailey Bieber saluda durante un paseo por las calles de Beverly Hills en las que lleva una chaqueta de punto metida por dentro del pantalón vaquero

Hailey Baldwin saluda durante un paseo por las calles de Beverly Hills en las que lleva una chaqueta de punto metida por dentro del pantalón vaquero.

/ Gtres

Cuando queremos fijarnos con qué nos va a sorprender el universo del 'street style' en lo que a tendencias se refiere, nosotras tenemos claro una fuente que es referencia obligatoria entre las celebrities: Hailey Baldwin -es como se hace llamar ella en Instagram después de casarse con Justin Bieber-.

La modelo californiana siempre nos deja algún consejo tan original como estiloso, y en su último paseo por las calles de Beverly Hills ha sumado uno más a la lista, llevar la chaqueta de puntocomo única capa y lucirla por dentro de los pantalones vaqueros.

Eso sí, este tendremos que apuntarlo en la lista de los futuribles, de cara a la primavera del 2020, cuando el tiempo mejore, salvo que vivas en Canarias o en alguna zona de la Península donde el tiempo es benévolo incluso en invierno, porque no podremos lucir el truco de estilo hasta que haga un poco menos de frío.

Generalmente recurrimos a menudo a este tipo de prendas de origen masculino -la famosa chaqueta del abuelo- en el otoño para utilizarla como capa exterior junto a alguna camiseta básica o prenda similar. A menudo, por esta combinación, se deja abierta, sin abrochar, y más aún desde el boom de las prendas de corte 'oversized', que han encontrado en el cárdigan un lienzo perfecto en el que lucirse.

Hailey Bieber con un look de entretiempo en el que destaca la forma de llevar el cárdigan: por dentro de los vaqueros y con un cinturón de hebilla noventero

Hailey Bieber con un look de entretiempo en el que destaca la forma de llevar el cárdigan: por dentro de los vaqueros y con un cinturón de hebilla noventero.

/ Gtres

La diferencia: más ajustada

Sin embargo, Bieber ha apostado por todo lo contrario, lo que nos da una pista de cómo se llevará próximamente esta prenda. Con un diseño ceñido, nada de dos tallas más grande y abrochada como capa exterior, detalles que no son tan novedosos como la forma en la que lo lleva: por dentro del jean.

Este recurso, además de estilizar la figura, permite lucir unos vaqueros de talle alto como los que lleva la joven norteamericana -un modelo muy lavado en su caso- y, sobre todo, el complemento noventero que más estamos viendo últimamente: el cinturón de piel en color negro con hebilla grande. La de Hailey, por cierto, no puede retrotraernos más a los 90 con esa forma de herradura tan característica de esos cinturones de estilo cowboy, aunque sea en una versión más chic.

Unas sandalias de tacón en color negro -sí, ¡unas sandalias de tacón en invierno! Las ventajas de vivir en Los Angeles- y un bolso en el mismo color, además de un sencillo recogido para lucir el escote en forma de V del cárdigan, han sido los detalles con los que la top ha completado este look urbano que nos ha encantado.

Síguele la pista

  • Lo último