Ocho marcas de moda sostenible de Europa participan en esta colección cápsula de Zalando

Foto: D.R.

Ocho marcas de moda sostenible de Europa participan en esta colección cápsula de Zalando

La compañía se ha unido a ocho diseñadores para sacar su colección más sostenible.

26/10/2020 15:57 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

Zalando lanza esta temporada una colección cápsula más sostenible. Para ello se ha contado con la colaboración de ocho diseñadores europeos y todos juntos participan en la campaña "Pequeños pasos. Gran impacto", con la que quieren comprometer a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles cuando se trata de moda sin renunciar al estilo.

Esta es la segunda colección cápsula sostenible lanzada por Zalando. La primera salió a la venta en enero de 2020 y fue tal el éxito que la compañía ha decidido volver a lanzarla, pero poniendo tanto ropa de mujer como de hombre.

Han sido ocho marcas europeas las que han colaborado en esta nueva colección sostenible de Zalando: Closed, Designer’s Remix, Henrik Vibskov, Holzweiler, House of Dagmar, Mother of Pearl, Mykke Hofmann y Progetto Quid.

En esta colección cápsula sostenible van a estar disponibles 116 piezas de marcas de Escandinavia, Alemania, Reino Unido e Italia con el foco en el uso de materiales certificados de origen sostenible.

“La sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas más importantes para las grandes marcas y diseñadores. Vivimos en un mundo de creciente conciencia social y medioambiental. Es importante que proporcionemos a nuestros clientes estas opciones sin comprometer el estilo y la calidad”, sostiene Lena-Sophie Roeper, Buying Director Premium & Luxury en Zalando. 

La colaboración está diseñada con el concepto de ‘‘transitional dressing’’ en mente. Una paleta de colores otoñales que complementa la estética natural de los cambios de estaciones, con diseños que pueden adaptarse a los climas más cálidos o más fríos. Los materiales de alta calidad, el algodón orgánico, el lyocell suave y el triacetato ecológico, están presentes en toda la colección, demostrando que no se compromete la calidad cuando se compra de forma sostenible.

El algodón, el poliéster y la lana reciclados reducen el impacto de la fabricación de prendas de vestir en el medioambiente. Siempre que es posible, se proporcionan certificaciones independientes de GOTS, OCS y GRS.

Esta colección cápsula está disponible desde el 25 de octubre en Zalando.