Todo lo que necesitas saber sobre la nueva imagen de Burberry

La casa británica da un giro de 180 grados. 

Monogram de Burberry

Monogram de Burberry.

/ Instagram

El próximo mes septiembre Riccardo Tisci presentará sobre la pasarela su primera colección como director creativo para Burberry después de 12 años al frente de Givenchy. Pero hasta entonces, el creador no ha querido quedarse quieto y ya ha empezado a tomar las riendas de su nuevo puesto por todo lo alto.

El logo ha sido lo primer gran cambio en la firma con una nueva tipografía mucho más simple que la que tenía hasta ahora, e incluso se ha atrevido a crear un monogram con el que sustituir a los icónicos cuadros que hacían identificable todo el universo de la casa británica de la mano del estudio creativo Peter Saville que pretende rendir homenaje al fundador Thomas Burberry a base de letras T y B entrelazadas que combinan tonos como el naranja, el blanco y el beige: "estoy tremendamente feliz por haber colaborado juntos reimaginando el nuevo lenguaje visual de la casa", ha declarado Tisci.

Pero esta no es la única novedad que el creador ha introducido en su nuevo proyecto. Hace casi un mes que se hizo oficial que Tisci estaba preparando una colaboración con la diseñadora Vivienne Westwood que estará compuesta por una reinvención de diseños icónicos de la casa con los que se trata de rendir tributo al estilo británico.

"Ella es una rebelde, una punk y una persona sin rival en su representación única del estilo británico que ha inspirado a tantos de nosotros", ha dicho el artífice de todo esto, quien asegura estar "increíblemente orgulloso" de lo que harán juntos.

Una colección de la que de momento no se conocen más detalles que será de edición limitada, que se pondrá a la venta en diciembre de este mismo año y que gran parte de los beneficios irán destinados a la organización 'Cool Earth' cuyo objetivo es frenar el cambio climático.

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