Nace el movimiento #RealInfluencers para reivindicar la labor de los docentes

Nace el movimiento #RealInfluencers para reivindicar la labor de los docentes

¿Te sumas al proyecto?

26/01/2017 10:05 María Lorite

  • close

Influencer es la palabra por excelencia del 2016. No solo se ha puesto de moda, sobre todo entre los más jóvenes, sino que se ha convertido en una nueva forma de ganarse la vida pero, ¿qué es realmente un influencer?

Podríamos definirlo como una persona que cuenta con una identidad digital y presencia en redes sociales, sumado a un gran número de seguidores sobre los que ejerce cierta influencia. Normalmente se asocia al fenómeno blogger, youtuber o instagrammer y es por eso que Blink Learning ha lanzado la campaña #RealInfluencers, para reivindicar la figura de los que son los verdaderosinfluencers: los profesores.

"Los influencers tienen el poder, si ellos se tatúan una porción de pizza, nosotros nos tatuamos una porción de pizza, si deciden que el pelo no se lleva, nos rapamos la cabeza; es la era de los tweets a 45.000 euros, de los hashtags virales, de los instagrammers de profesión, las chaquetas amarillas y los followers (...) pero hay otros influencers más poderosos: los influencers reales, que marcan nuestra sociedad generación tras generación". Así comienza el vídeo explicativo del movimiento.

En la era de las redes sociales, losinfluencers condicionan qué vemos, de qué hablamos, qué ropa nos ponemos e incluso lo que compramos, peroexisten otros influencers que ejercen una fuerza más importante en nuestras vidas y que no valoramos tanto como deberíamos. Son los maestros y profesores, influencers reales capaces de marcar vidas.De ellos depende, en gran parte, cómo seremos en un futuro, a qué nos dedicaremos.

¿Te sumas al movimiento? Entra enhttp://www.realinfluencers.orgo colabora con este proyecto comprando la camiseta de @rarelyofficial.