Los monos de esta temporada

Escoge tejidos de cuero si quieres darle un toque cañero al 'outfit'.  | Edward Berthelot / GETTY

¿Te atreves a ser la más mona?

Hazte ya con los monos de estilo 'worker', la prenda que te sacará de mil apuros cuando no sepas qué ponerte.

09/10/2019 14:47 MARÍA SÁNCHEZ LÓPEZ-ESPEJO

  • close

Si eres mujer de una sola pieza, el mono 'worker' será tu mejor aliado. De inspiración 70's, normalmente con bolsillos delanteros, cremallera frontal y con un cinturón. Así son los monos más cotizados de la temporada.

Jamás hubiéramos imaginado que el mono de obrero fuese a tener tanto éxito como para subirse a las pasarelas de Stella McCartney o Louis Vuitton.

También lo hemos visto en las calles de la mano de la bloguera Alexandra Lapp combinándolo con una mochila de Chanel y unos botines de flecos. Y la 'influencer' Gitta Banko no ha podido resistirse a esta tendencia.

Alexandra Lapp y Gitta Banko con un mono 'worker' | @alexandralapp_ @gittabanko / INSTAGRAM

 

¿Cómo llevarlo?

Nos encanta porque es cómodo, por su versatilidad y sobre todo porque es una alternativa perfecta a los 'jeans' para salir de la rutina. Gracias a sus medidas, permite ponerse debajo algún jersey de punto para así poderlo usar en los meses de frío.

Las posibilidades para combinarlo son infinitas. Echa un vistazo a las ideas que te proponemos y elige la que más te guste. 

De día

Para un look 'sporty', opta por colores tierra y tejidos 'denim' y unas 'sneakers'. Si quieres añadirle un toque militar escoge tonos caqui y botines acordonados tipo Dr. Martens.

¡Ojo! Esta prenda también admite 'outfits' de oficina, por lo que te salvará de más de una. Escoge un mono con estampado de cuadros o de pana para dar una sensación de seriedad. Combínalo con unos 'stiletto' y un bolso tipo maletín. Truco: remángate las mangas y así conseguirás darle un aire más desenfadado. 

¡Y también de noche!

Esta prenda también nos viene genial para los looks de noche. Elige monos que tengan detalles más especiales que les hagan ser diferentes, como por ejemplo, las mangas abullonadas. Además de darle un toque romántico al estilismo, harás un guiño a los años ochenta. Puedes incluso cambiar el cinturón que viene por defecto, por alguno con detalles joya o de terciopelo. Completa con unos maxi pendientes. Tendrás un perfecto look de fiesta.  

Échale un ojo a estos monos que hemos seleccionado. ¡Te dejarán boquiabierta!