El mono rojo de latex con el que Miley Cyrus emula a Britney Spears

La cantante y actriz estaba espectacular con este vestido de gasa, con volantes en la parte delantera y capa. | GTRES

El mono rojo de latex con el que Miley Cyrus emula a Britney Spears

En su último videoclip. 

03/07/2019 08:40 STILO.ES

  • close

Cada vez que algo nuevo de Miley Cyrus ve la luz se monta el lío. La cantante norteamericana no deja indiferente a nadie. La vida sería mucho más aburrida sin ella, de eso no nos cabe ninguna duda. Las reivindicaciones no son novedad en ella a estas alturas, pero no porque se conviertan en habituales dejan de ser necesarias, especialmente su lucha por la libertad de la mujer, que es justo la temática sobre la que trata la letra de 'Mother's Daughter', la canción cuyo videoclip acaba de estrenar. 

El vídeo, que apenas tiene unas horas, ya está en boca de medio mundo. Y no es para menos. Estéticamente es una maravilla adictiva, porque no podrás quitar la vista de él durante los casi cuatro minutos que dura. El mensaje, además, es crudo, feroz incluso; desde luego, muy sincero y comprometido. Y encima se ha marcado un guiño que nuestra mente millenial no ha podido obviar: ese espectacular mono de latex en color rojo ya lo habíamos visto antes en otra diva de la canción pop. 

 

Efectivamente, no nos equivocábamos. Es un mono muy similar al que lució Britney Spears para el videoclip de su canción (mítica) 'Oops!... I Did it Again'. Es verdad que Miley lo luce con ese aire rockero y descarado que tanto la caracteriza, pero no hay duda de que las dos prendas son muy parecidas. 

Britney Spears con un mono de latex en color rojo en un fotograma de su videoclip 'Oops!... I Did it Again'. | Youtube

Tampoco tienen demasiado que ver las dos canciones, si bien 'Mother`s Daughter' tiene pinta de convertirse en un himno, en este caso feminista, al igual que ya ocurrió con el tema de Britney allá por el año 2000, año de su lanzamiento, uno de sus más exitosos.

Miley, sabedora de la potencia de la letra de su nueva canción, ha querido poner toda la carne en el asador con el material audiovisual, y lo ha conseguido con creces. No solo por la indumentaria, sino también por la colaboración de muchas mujeres para rodar el videoclip, incluida su propia madre.