Moisés Nieto presenta su nueva colección de ropa de una forma muy original en la MBFWM 2020

Daniel Gonzalez / GTRES

Moisés Nieto presenta su nueva colección de ropa de una forma muy original en la MBFWM 2020

Fue el último en hacer sus propuestas en la jornada inaugural de la pasarela.

11/09/2020 13:08 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid dio el pistoletazo de salida el 10 de septiembre, en una edición marcada por estrictos protocolos de seguridad provocados por la pandemia provocada por la Covid-19.

El desfile más original por su propuesta ha sido el de Moisés Nieto, el diseñador ha sido el último encargado de presentar sus nuevas creaciones para la temporada primavera-verano 2021 y lo ha hecho con un desfile muy diferente que ha llamado 'Off'.

El diseñador jiennense ha escogido los Teatros de Canal de Madrid para presentar sus creaciones sin desfiles y sin modelos. Moisés Nieto ha mostrado sus diseños sobre unas sillas, separadas entre sí. Dejando claro que es una moda lista para vender y poner.

Moisés Nieto deja el mensaje muy claro: "Para, siéntate y piensa. Sin modelos, sin música, sin aplausos. Simplemente diseño". Un mensaje que invita a reflexionar sobre los cambios que tiene que hacer la moda para mejorar el sector.

Esta original propuesta de Moisés Nieto fue la última del primer día de MBFWM 2020. Antes habían presentado sus propuestas Andrés Sardá, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada y Malne.

Andrés Sardá

Ha sido el encargado de inaugurar la primera jornada de la MBFWM 2020. El diseñador ha presentado su colección 'Agua' inspirada en las profundidades del mar, para ello ha contado con la participación de una de sus madrinas: Rossy de Palma. 

En esta colección se pueden encontrar bañadores y bikinis versátiles que se adaptan y ensalzan el cuerpo de la que lo lleva. Destacan tejidos como el lúrex cobrizo, un delicado crochet que es un paisaje en sí mismo y la reinterpretación sorprendente del estampado tropical a base de amarillos dorados, fucsias y verde oscuro. La paleta de color se funde con el entorno: verde alga, ocre rojo y marrón terracota contrastan y se complementan con tonos pastel y colores clásicos como el azul marino, el blanco y el negro. 

Foto: D.R.

Devota & Lomba

Bajo la propuesta de 'Edén', la marca ha presentado su colección para la próxima temporada primavera verano en la que quiere reivindicar los orígenes y el movimiento slow fashion. Las propuestas de Devota & Lomba son modelos sencillos, prendas prácticas y ponibles con unos patronajes nada sencillos.

Sergio R Moreno / GTRES

Hannibal Laguna

El diseñador ha querido hacer un homenaje a las madres por lo que han sufrido durante el confinamiento. Para ellas ha creado espectaculares vestidos con mucho color y con toques que los hacen piezas únicas para eventos especiales.

Sergio R Moreno / GTRES

Malne

Bajo el lema 'Fabulosa', la marca ha presentado sus propuestas para la primavera verano 2021. En la que los grandes protagonistas son los tonos metalizados, ya sea para una blusa debajo de un traje de chaqueta con falda o para las propuestas de noche en vestidos largos que se adaptan a la perfección a la figura femenina.

Sergio R Moreno / GTRES

Ágatha Ruiz de la Prada

Como no podía ser de otra forma la explosión de color sobre la pasarela llegó de la mano de la diseñadora madrileña. Los volúmenes en las mangas, los vestidos estilo caftán y sobre todo mucha luz y diversión en sus propuestas. Muchas de ellas destacaban por tener detalles de vidrio reciclado.

Sergio R Moreno / GTRES