Este es el motivo de por qué los 40 son los nuevos 30

H&M

Este es el motivo de por qué los 40 son los nuevos 30

H&M ha contratado a la modelo de 40 años que triunfa entre las firmas low cost. 

23/11/2019 11:03 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

En plena revolución del movimiento body positive surgió otra ola reivindicativa alrededor de la no contratación de modelos mayores de 40 años. Fue en este punto cuando infinidad de marcas, tanto hight cost como low cost, empezaron a contar en sus campañas con tops maduritas entre las que se encontraban señoras de hasta 60 años. Firmas españolas como Andrés Sardá o Jorge Vázquez e internacionales como Dolce&Gabbana son solo algunos ejemplos de marcas que han contados en sus desfiles con este perfil de modelos. Un gesto que confirma que las tops a partir de los 40 empoderan una pasarela o una sesión de fotos. 

H&M

Zara y Mango fueron las primeras firmas con sello español en sumar a su lista de tops modelos de más de 40 años. Una estrategia que años después ha copiado H&M contratando a la que fuera modelo de las dos marcas españolas. Se trata de Tasha Tilberg, una modelo canadiense de 40 años que fue una de las supermodelos de los 90 abriendo algunos de los desfiles más importantes del momento. Además fue una de las caras bonitas de la firma italiana Versace en 1997.

VERSACE

Aunque en los últimos meses ha seguido subiéndose a las pasarelas, uno de sus últimos desfiles fue la presentación de la colección primavera-verano 2019 de Isabel Marant. Y es que sus medidas 90-60-90, sus marcados rasgos, su larga melena y particular personalidad consiguen que siga siendo una de las caras bonitas de la moda española e internacional. 

GETTY

es tan solo un ejemplo del giro de 360º que la moda ha dado en los últimos años hacia una mirada aperturista en la que no importa la tallas, la edad ni el color de tu piel. ¡Bravo!