El lujo mira hacia un mundo cada vez más sostenible

Nona Source, la nueva plataforma de LVMH para reutilizar materiales textiles.

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street style / GETTY

Velar por un mundo sostenible es el reto de la gran mayoría de empresas del sector lujo. Y precisamente en esta lucha por ser pioneros en sostenibilidad está uno de los grupos Premium más importantes a nivel mundial, LVMH.

El conglomerado de lujo francés ha creado Nona Source dentro de su estrategia a favor de una economía circular y un universo cada vez más sostenible.

Nona
Nona / LVMH

Se trata de un sistema de reventa online de materiales excedentes de las firmas de lujo y marroquinería que componen el grupo. ¿En qué consiste? En ofrecer a diseñadores y marcas emergentes de Europa el acceso a telas y pieles de alta calidad a precios competitivos. El principal objetivo, fomentar la reutilización creativa de materiales.

LVMH
LVMH / LVMH

“Nona Source representa una solución concreta desde la que poder abordar los desafíos y las oportunidades que representa la circularidad, un pilar clave en la estrategia medioambiental de LVMH, articulada en torno al programa Life 360”, ha explicado la compañía de lujo a través de un comunicado.

Eso sí, de Nona Source no se van a poder aprovechar toda la industria textil. Sus materiales se encuentran en Francia, por lo que para contribuir a la sostenibilidad se distribuirán sólo en Europa y Reino Unido.

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