El lujo mira hacia un mundo cada vez más sostenible

GETTY

El lujo mira hacia un mundo cada vez más sostenible

Nona Source, la nueva plataforma de LVMH para reutilizar materiales textiles.

01/05/2021 18:40 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Velar por un mundo sostenible es el reto de la gran mayoría de empresas del sector lujo. Y precisamente en esta lucha por ser pioneros en sostenibilidad está uno de los grupos Premium más importantes a nivel mundial, LVMH.

El conglomerado de lujo francés ha creado Nona Source dentro de su estrategia a favor de una economía circular y un universo cada vez más sostenible.

LVMH

Se trata de un sistema de reventa online de materiales excedentes de las firmas de lujo y marroquinería que componen el grupo. ¿En qué consiste? En ofrecer a diseñadores y marcas emergentes de Europa el acceso a telas y pieles de alta calidad a precios competitivos. El principal objetivo, fomentar la reutilización creativa de materiales.

LVMH

“Nona Source representa una solución concreta desde la que poder abordar los desafíos y las oportunidades que representa la circularidad, un pilar clave en la estrategia medioambiental de LVMH, articulada en torno al programa Life 360”, ha explicado la compañía de lujo a través de un comunicado.

Eso sí, de Nona Source no se van a poder aprovechar toda la industria textil. Sus materiales se encuentran en Francia, por lo que para contribuir a la sostenibilidad se distribuirán sólo en Europa y Reino Unido.