Michael Kors aboga por la diversidad

Por primera vez, el diseñador incluye a una modelo de "talla grande" en su pasarela.

Michael Kors OI 2017-2018
Michael Kors OI 2017-2018

Ashley Graham se convirtió en la primera modelo de "talla grande" en pisar una pasarela de Michael Kors, e hizo historia. Se marca, así, un cambio monumental para un diseñador top ventas que reconoce la diversidad de su público y ha deciido expresarla de esta forma sobre pasarela.

Ya en su anterior desfile, Kors habó de los problemas logísticos que suponía el tener modelos de diferentes tallas y, parece que los ha solucionado el solito. Para él, es importante mostrar todas las tallas pues, en la vida real todos estos tallajes están disponibles en sus tiendas y pocas veces venden la 34."Desde el principio, siempre he pensado que mi trabajo es realmente ... vestir a una gran variedad de personas de todas las edades, con distintos tipos de cuerpo y de distintas etnias", dijo Kors entre bambalinas, justo antes de lanzar su 36ta colección de otoño. "Y (en este desfile) tenemos mujeres y hombres desde adolescentes a cuarentones. Tenemos gente menuda, gente voluptuosa, gente marimacha... Honestamente mi trabajo es hacer que todo el mundo se vea lo mejor que puede".

Bajo el tema de la fuerza sensual, Kors crea una colección que llama la atención por su ausencia de maquillaje. Estampados de animales llamativos, metalizados, lentejuelas y detalles de reminescencia años 70. Todo muy glamuroso y creando una sensualidad andrógina."Pensé en la dicotomía de que creo que la gente quiere sentirse fuerte y al mismo tiempo cuando te sientes fuerte y poderoso todavía quieres sentirse sexy, pero no me gusta la idea de demasiado sexy", dijo. "Así que realmente pensamos en sensualidad esta temporada y en cómo la expresamos de un modo particular que me parece maravilloso para las calles de la ciudad?".

Destaca la combinación de mono fluido y chaqueta de piel, los mocromáticos (camel, gris, oliva, caoba y malva) y los grandes abrigos de piel. Un estilo típicamente americano. Incluye faldas pareo, camisas desabotonadas, prendas bordadas con cristales y jerseys de lana.

Síguele la pista

  • Lo último