Mercadona, destacada internacionalmente por su modelo de innovación radical

Mercadona, destacada internacionalmente por su modelo de innovación radical

Un informe sitúa a la compañía española en los mismos niveles de recomendación que Apple, Amazon o Victoria''s Secret.

11/12/2015 11:59

  • close

Mercadonaha sido seleccionada entre las dieciséis compañías de mercado más destacadas del mundo, en un informe editado porThe Boston Consulting Grouptitulado "Cohete, ocho lecciones para garantizar el crecimiento infinito” y elaborado por prestigiosos profesores americanos.

La compañía española protagonizael capítulo dedicado a las estrategias de grandes pasos para crecer, en lugar de tímidos avances. Losautores aseguran que elmodelo innovador de negocio de Mercadonala ha convertido en la compañía de supermercados “más admirada de Europa” y le ha permitido situarse en los primeros puestos del Brand Advocacy Index de BCG (Índice de Reconocimiento de Marca de BCG).

El informe asegura que "la historia de Mercadona es tan relevante en innovación y generación de industria como la deWalmart,IkeaoAmazon" y alcanza los mismos niveles de recomendación queApple. "Ha logrado que sus competidores persigan su estela" gracias, entre otros factores, a su apuesta por la mejora constante. "En Mercadona lo más estable es el cambio", resumen. La empresa comparte protagonismo con Starbucks, Walt Disney,Toyota, Amazon y Victoria’s Secret.

Los autores han hecho una lista de lascaracterísticas que explican el éxito de Mercadona:siempre precios bajos;apuesta por la calidad;el poder de la reciprocidad ("primero dar para poder recibir"); nunca hay que dormirse… pues siempre hay una crisis aguardando; primero innova, después implementa; un modelo de innovación transversal que los autores califican de "radical" y que genera no solo que los productos sean cada vez más baratos, sino también mejores; y nunca temas volver a tus raíces.