La acertada elección del 'outfit' de Meghan Markle

Meghan Markle a su llegada al encuentro con el grupo de mujeres emprendedoras en Ciudad El Cabo, Sudáfrica. | GETTY

La acertada elección del 'outfit' de Meghan Markle

La Duquesa de Sussex afrontó su primer compromiso oficial en África con un mono que nos ha parecido el estilismo perfecto para ir a trabajar.

26/09/2019 13:46 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

No creemos que sea casualidad que el primer acto en solitario al que Meghan Markle ha asistido durante la visita oficial de los Duques de Sussex en África haya sido un encuentro con mujeres emprendedoras.

Como también leemos muy intencionada la prenda que eligió para la ocasión, un mono negro, de corte amplio, fluido, con escote cruzado y cinturón incorporado.

Sabemos que todos los estilismos que ha pensado para este tour son una declaración de intenciones, y éste no podía ser menos.

Meghan Markle asiste vestida de negro al encuentro 'Ladies who launch' en Ciudad El Cabo, Sudáfrica. | CORDON

El mono negro, discreto y sofisticado

Tras protagonizar junto a su pequeño uno de los momentos más emblemáticos de este viaje, la actriz presenció el acto 'Ladies who launch', y quiso participar junto a un grupo de mujeres un debate sobre tencología y una pasión por ejercer un impacto social positivo.

El mono que eligió fue solo una parte de la motivación que mueve a esta mujer, que se está convirtiendo en un símbolo de la defensa de los derechos de la mujer y del empoderamiento femenino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ladies who launch! This afternoon in the Woodstock district of Cape Town, The Duchess of Sussex joined inspiring female entrepreneurs who shared their passion for ideas, technology and making a positive social impact. Each of the women shared amazing stories of how they started in business, the journey they’ve been on - successes and struggles - but also their ambitions for the future. Female empowerment and championing women’s rights is a key focus for The Duchess. By taking small actions we can make a big difference. Thank you to the inspiring women The Duchess met today, who are setting this example every day through their dedication and determination. #RoyalVisitSouthAfrica Photo ©️ PA images / Sussex Royal

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Con este look lanzaba un poderoso mensaje de confianza y de responsabilidad. ¿Por qué? No solo porque se trate de una prenda que resulta elegante y cómoda, también por su procedencia.

Se trata de un diseño de una marca sostenible y asequible, Everlane, y tiene un precio de 111 euros. Y así transmite que no hace falta invertir un dineral para cuidar nuestra imagen y proyectar libremente lo que cada una queramos, sin estar limitadas por los dictados de la moda ni por precios elevados.

Pero además, otro detalle significativo planeaba en el aire. Este, como tantos otros de los modelitos que está luciendo, se trata de un look que ya le habíamos visto anteriormente. Lo llevó para una sesión de fotos que realizó con Vogue UK a principios de verano.

El resto del look que lució acompañaban esta imagen de sobriedad que quiso transmitir. Desde los pendientes, grandes y dorados, de Gas Bijoux, que cuestan 150 euros, pasando por un pulcro moño bajo, hasta los elegantes salones de ante negro de Manolo Blahnik, el único toque de lujo que se permitió para la ocasión.